A mitad de febrero el Simply Olivar era colista del grupo C de la Liga EBA porque solo había ganado cuatro partidos en 16 jornadas. Un mes y medio después el equipo vinculado del Tecnyconta es octavo en la clasificación después de seis victorias consecutivas, la última en la pista del líder, el Flanigan Calviá. El equipo más en forma del grupo busca esta tarde la séptima seguida en casa ante el CB Grup Barna A (20.00 horas)

El cambio ha sido radical. «Somos un equipo muy joven, inexperto en la categoría. En la primera vuelta nos costó mucho ganar. Llegábamos a competir, incluso a finales apretados, pero acabá- bamos perdiendo por esa inexperiencia», explica su técnico, Carlos Iglesias. Ahora es al revés. «No nos parecemos a lo que éramos al principio de temporada, el equipo ha mejorado, ha cogido experiencia y el margen de mejora es tremendo. El equipo va tomando madurez. El otro día logró el parcial más importante, el que nos lleva a ganar, cuando íbamos seis abajo», explica Iglesias.

El cambio experimentado por el equipo no modifica, sin embargo, ni el trabajo diario, ni la idea global, ni la filosofía del club y del equipo. «Nunca esperas ganar seis seguidos, ni es algo que buscas. El objetivo es la mejora de los jugadores. Para nosotros no es un drama perder ni hacemos una fiesta por ganar seis seguidas. Por supuesto, no nos hace ninguna gracia ser últimos, pero el resultado es secundario, prima el trabajo con los jugadores, que mejoren y lleguen al primer equipo», argumenta Iglesias.

De hecho, siete jugadores del equipo trabajan habitualmente con la primera plantilla, lo que hace que Carlos Iglesias no pueda disponer casi nunca del equipo al completo para entrenar. «Bendito problema. Ojalá fueran más los jugadores que están con el primer equipo», asegura el técnico. Iglesias ve una apuesta clara del club por la cantera. «Hay una voluntad total por parte de la directiva y lo demuestran con hechos. Ahí está toda la estructura que existe, con Luis Arbalejo al frente», indica.

Hoy buscarán una nueva victoria. «Mal estaríamos formando a los jugadores si les dijéramos que da igual ganar o perder», apunta Iglesias. Pero el objetivo no varía. «El objetivo es entrenar bien cada día, hacerlo de la mejor manera posible. Si eso nos lleva a ganar, estupendo, pero no vamos a cambiar la forma de trabajar por conseguir un resultado. Lo importante es que los jugadores estén más cerca del equipo ACB», asegura Iglesias. El Simply está lleno de jugadores con potencial ACB, pero el camino todavía es largo.