Susto mayúsculo en Dortmund. Sobre las 19:15 horas de esta tarde un artefacto explosivo ha detonado cerca del autobús del Borussia Dortmund cuando el conjunto se dirigía al estadio para enfrentarse al AS Mónaco en la ida de los cuartos de final de la Champions League. "Ha habido un ataque con bomba contra el autobús", ha asegurado el presidente del club Hans-Joachim Watzke. La policía del estado de Renania del Norte-Westfalia ha añadido que se habrían producido hasta tres explosiones en el distrito de Dortmund-Höchsten, a unos 10 kilómetros del estadio Signal Iduna Park.

Según ha avanzado el diario ‘Bild', la explosión habría dejado herido al catalán Marc Bartra, central del equipo alemán y exjugador del Barça. Poco después el entorno familiar del joven futbolista de 26 años ha confirmado en declaraciones a Catalunya Ràdio que el jugador está levemente herido con cortes en una mano, un hueso roto en la muñeca y en estado de shock. El club ha llevado a Bartra al hospital para pasar una revisión por precaución aunque aseguran que el jugador "está bien”. Los doctores han confirmado que poco después de su llegada han empezado a operarle de la muñeca en la que ha resultado herido.

UN EQUIPO EN 'SHOCK'

Según ha avanzado el diario 'Spiegel' citando a fuentes confidenciales de los servicios de seguridad, la explosión se habría producido como parte de un ataque dirigido al autobús. Aún así, de momento no hay ninguna información más sobre el caso que explique la motivación y trasfondo de los hechos. La policía ha pedido evitar la difusión de rumores y especulaciones y ha asegurado que estudiará si el ataque estaba dirigido. "Todo el equipo está en shock. No nos podremos sacar esas imágenes de la cabeza. Espero que el equipo esté preparado para competir mañana pero hoy todos los seguidores del Borussia tenemos que estar juntos", ha añadido Watzke.

La explosión también ha dañado las ruedas del autobús y ha roto parte de las ventanas. "Estaba sentado en la última fila junto a Marc, que fue alcanzado por la metralla de la ventana trasera destrozada. Todos nos agachamos en el suelo del autobús", ha asegurado el portero Roman Bürki.

PARTIDO APLAZADO

La policía ha pedido calma mientras investiga el caso y ha reiterado que la gente que se encuentra en el estadio y en las cercanías no corre ningún peligro ni existe ningún tipo de amenaza. Las autoridades avanzan la información con cautela. Según han anunciado en Twitter, la policía ha desplegado un dron sobre la zona donde se ha producido la explosión.

Por su parte los aficionados franceses del Mónaco que se encuentran en las graderías han dado muestras de clase y han entonado el cántico de “Dortmund! Dortmund!” en señal de unión con sus contrincantes.

El club renano ha anunciado que el partido que tenía que disputar en la ciudad alemana contra el Mónaco ha sido cancelado debido al suceso. Así, el encuentro se pospondrá a mañana, miércoles 12 de abril, a las 18:45 horas.

Por su parte, el presidente del gobierno de España Mariano Rajoyha mandado un mensaje de apoyo a Bartra a través de su cuenta personal de Twitter