La Federación Española de Baloncesto ha anunciado hoy la convocatoria para el Mundial U17 que se celebrará en Zaragoza entre el 23 de junio y el 3 de julio en la que están los jugadores del CAI Zaragoza Joan Ferrán, Carlos Alocén y Unai Mendikote.

El seleccionador español y ex técnico ACB, Alejandro Martínez, ha dado la lista de 15 jugadores a falta de 27 días para que arranque la Copa del Mundo en la capital aragonesa, según informa el CAI Zaragoza en una nota de prensa.

Unai Mendikote, que ya estuvo con el equipo que finalizó en cuarto puesto en el pasado Europeo U16 de Lituania, estará acompañado por los jugadores del equipo júnior Joan Ferrán, presente en anteriores convocatorias de la generación del 99, y Carlos Alocén, aún cadete y que salta un escalón tras competir con la U15 el pasado verano en el Torneo de la Amistad.

La lista del combinado español la completan: Raimon Carrasco y Sergi Martínez (FC Barcelona), Javier López (Gran Canaria CB), Miguel González (CB Valladolid), Acoydan McCarthy y Francisco Salvador (Real Madrid), Josep Busquets, Pol Molins, Alejandro Galán y Joel Parra (FIATC Joventut), Ignacio Rosa (Unicaja) y Osas Eghiator (Fuenlabrada).

La expedición de la U17 se concentrará el próximo miércoles 1 de junio en Torrejón para comenzar una preparación que le llevará a medirse con Bosnia los días 11 y 12 en el país balcánico antes de viajar a Zaragoza y afrontar otros tres encuentros amistosos antes del inicio del Mundial, el día 18 ante República Dominicana, el 19 frente a Turquía y el 21 contra la gran favorita, Estados Unidos.

El Mundial U17 comenzará el día 23 con el combinado nacional masculino encuadrado en el grupo B junto a Argentina, Lituania y Mali.