A estas alturas y tras diez jornadas de Liga es evidente que el Real Zaragoza tiene mucha más pegada que juego, más pólvora arriba que capacidad para poder generar fútbol. "El equipo favorece mucho a los delanteros. Al final, quieras o no, eso te hace tener más ocasiones y meter goles", decía Borja Bastón esta misma semana. Desde la jornada sexta, Víctor Muñoz ha apostado por juntar al madrileño, Pichichi del equipo con ocho dianas, a Eldin Hadzic (dos dianas) y a Willian José (1), es decir a los tres delanteros del equipo. Y ese trío ya ha visto puerta, aunque sea Borja el que más destaque en ese aspecto, y los tres han demostrado capacidad en el remate. Muchísima, además.

Y es que el Zaragoza tiene en sus tres delanteros --Víctor asegura que él ve hasta 4, con Jaime Romero, ahora titular y que lo será ante el Tenerife, o Javi Álamo volcados en el carril que no ocupa Eldin-- a tres de los mayores pistoleros de Segunda División. De hecho, Borja Bastón, con 32 remates en las 10 jornadas disputadas --él ha jugado 9 porque se perdió el debut liguero en Huelva-- encabeza ese ránking, con 32 disparos, lo que hace que remate una media de 3,56 por partido. De esos 32 remates, 8 acabaron dentro del marco del rival, es decir uno de cada cuatro.

SOLO DOS INTRUSOS

Pero es que entre los cinco que más rematan en toda la Segunda también están sus dos compañeros de ataque. Willian José (21 disparos y una media de 2,6 por partido) y Eldin Hadzic (18, con 2,25 tiros de media) están entre los cinco primeros. Es decir, que tres del Top cinco de rematadores son zaragocistas y solo Rubén Castro (Betis, 30) y Nino (Osasuna, 27) se cuelan en esos primeros cinco puestos.

Los siguientes zaragocistas en esa tabla de rematadores ya están mucho más lejos. Pedro, que solo ha disputado las tres primeras jornadas y que acaba de superar una lesión, lleva siete remates y Javi Álamo, seis. Claro que si hablamos de efectividad la palma se la lleva Jaime Romero. Cinco disparos ha necesitado para hacer tres goles. El extremo zurdo ha hecho esas tres dianas en 163 minutos de juego, una eficacia más que destacable.

EQUIPO REMATADOR

Con esos tres pistoleros no es de extrañar que el Zaragoza sea el equipo de Segunda que, de largo, más remates realiza. 111 ha hecho en lo que va de Liga, es decir a una media de 11 por partido en estas diez jornadas. Osasuna (108) y Valladolid (103) le siguen en esa tabla. Eso sí, ser el que más remata no es sinónimo de ser el que más goles marca. El Zaragoza ha hecho 15 dianas hasta ahora, ya que marcó tres goles al Lugo y al Alcorcón, dos al Mallorca y al Racing y uno a Osasuna, Alavés, Sabadell, Llagostera y Barça B. Cinco equipos han celebrado más goles que los de Víctor Muñoz. Girona, actual líder, Unión Deportiva Las Palmas y Mallorca han hecho 18 dianas, el Barcelona B lleva 17 y Osasuna, 16.

Para que todo quede equilibrado, el equipo de Víctor Muñoz es el que más remates recibe del campeonato. Le han disparado en 116 ocasiones, por las 94 del Valladolid y las 85 del Betis, por lo que ambos están muy lejos del registro blanquillo. Pero tampoco es el Zaragoza el más goleado de la categoría de plata. Hasta 11 equipos han encajado más que los zaragocistas en las 10 jornadas que se han disputado.