El Tecnyconta Zaragoza se mide al MoraBanc Andorra (12.30 horas, Movistar 194) con la intención de obtener su primera victoria de la actual temporada, que comienza a ser algo más que necesaria si se quiere impedir que se desate la ansiedad en el conjunto aragonés. El cuadro de Cuspinera no ha sido capaz hasta ahora de vencer en las cuatro jornadas disputadas, lo que lo mantiene atado a la parte baja de la clasificación junto a San Pablo Burgos, Real Betis Energía Plus y Divina Seguros Joventut, todos ellos sin conseguir una victoria, aunque los catalanes tienen pendiente un partido contra el Movistar Estudiantes.

El triunfo ante el conjunto del Principado se antoja indispensable por dos motivos especialmente: para evitar que aparezcan los nervios y para asentar la creencia de que el trabajo que se está realizando es el correcto y no cundan las dudas y el desánimo.

El conjunto aragonés, prácticamente nuevo en cuanto a sus componentes con respecto a la anterior campaña, está teniendo problemas para acoplarse y ser capaz de competir durante los cuarenta minutos, lo que le ha alejado de momento de la victoria. Ha estado cerca en varios encuentros, compitiendo bien, pero no ha conseguido cerrarlos con una victoria por unas circunstancias o por otras.

Los últimos minutos parecen atragantarse al conjunto rojillo, que no es capaz de completar cuarenta minutos al mismo nivel. A este respecto fue especialmente dolorosa la derrota de la pasada jornada en la pista del Bilbao Basket. A falta de cinco minutos, el Tecnyconta ganaba por diez puntos y acabó encajando un parcial de 15-0.

El equipo de José Ramón Cuspinera tiene el déficit de la aportación de más de un jugador en el aspecto anotador y del abuso de los lanzamientos triples, así como que encaja demasiados puntos. Lo demuestra el hecho de que es la tercera peor defensa de la ACB con 87,25 puntos de media encajados, lo que lógicamente le hace muy complicado ganar.

Para este encuentro, el técnico vasco del Tecnyconta cuenta con las dudas de sus dos hombres más decisivos en este inicio de temporada, el letón Janis Bloms y el estadounidense Gary Neal, por problemas físicos, que apurarán hasta el calentamiento del encuentro para decidir sobre su participación.

Con quien sí parece que podrá contar ya Cuspinera será con el pívot franco-holandés Nico de Jong, operado de la fractura de los huesos propios de la nariz y que se perdió el encuentro de la pasada jornada por este motivo. En caso de jugar lo haría con una máscara protectora que ya ha utilizado utilizado en los últimos entrenamientos.

«Emocionalmente, tenemos la necesidad de sumar el primer triunfo. Quiero que queramos ganar cada partido, no que tengamos la necesidad de lograrlo», admitió Cuspinera.