Si ya eres usuario, accede...

Recordarme

¿No recuerdas tu contraseña?
Accede con redes sociales...
Si todavía no eres usuario, regístrate...

¡Regístrate ahora! para recibir los titulares del día en tu e-mail.

¡Regístrate ahora! para poder comentar noticias, participar en sorteos y concursos.

Menú Accede

LA COLABORACIÓN EXTERNA

Triunfo con ayuda emocional

El nadador paralímpico Javier Hernández dio una charla al equipo antes de jugar con el Mallorca y surtió efecto "Ganaron ellos y fueron mejores", dice

A. R. 29/04/2013

Lo desveló Manolo Jiménez tras el partido contra el Mallorca, donde el Real Zaragoza puso fin a una racha de 15 partidos sin ganar. El nadador paralímpico Javier Hernández, que obtuvo un diploma en Londres, dio una charla motivacional a la plantilla zaragocista antes del encuentro frente a los baleares con el objetivo de mejorar la autoestima de sus componentes. "Ahora estoy dando conferencias en distintos foros y la experiencia está funcionando muy bien. Se lo propuse al Zaragoza y les pareció bien. La charla fue antes del entrenamiento que realizaron por la mañana en La Romareda", dice Hernández, que ahora cuenta sus experiencias en la página web www.voluntadolimpica.com

El nadador y periodista, que no tiene brazos, estuvo durante cerca de media hora con los futbolistas e impartió la charla apoyándose en diverso material audiovisual. "Les conté mi experiencia y les dije que la vida es remontar. Se puede ser colista y nacer como tal, como me sucedió a mí, y tratar de mejorar cada minuto. El objetivo era reforzarles la autoestima para salir adelante", afirma.

La cuestión es que los pupilos de Manolo Jiménez mostraron una mejor actitud que en los últimos encuentros y que el Zaragoza fue capaz de superar en el estadio de La Romareda a un rival directo en la lucha por la permanencia. "Les comenté que ellos eran los mismos que habían hecho una primera vuelta muy notable y que muchos habían conseguido la temporada pasada una cosa mucho más complicada. Yo les dije que tenía que hacer cosas con los pies porque no tengo brazos y que ellos debían centrarse en los seis partidos que les quedaban y no pensar en lo anterior. Además de que eran últimos y ya no podían ir a peor", comenta Javier Hernández.

En cualquier caso, el deportista paralímpico atribuye todo el mérito de la victoria a los jugadores. "Yo los vi enteros y con fuerzas para revertir la situación. El equipo compitió cuando el Mallorca se puso por delante y cuando le empataron. Estoy muy contento con la experiencia, pero los que ganaron fueron ellos. Se gana por lo que has trabajado durante la semana y porque fueron mejores. Simplemente he tratado de ayudar", afirma Hernández, que se muestra convencido de que el cuadro aragonés conseguirá quedarse en Primera División. "Estoy seguro de que el Zaragoza se va a salvar. Ellos también lo creen", asegura.

 


 

Envío de noticia
Lo sentimos

Para enviar noticias por email necesitas estar registrado en El Periódico de Aragón.

Redes sociales
Accede con tu cuenta

Recordarme en este equipo

Si no tienes cuenta de Usuario registrado puedes registrarte como Usuario de El Periódico de Aragón.

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla.

Real Zaragoza