El Real Madrid y el Saski Baskonia hicieron valer su condición de favoritos y accedieron a semifinales tras vencer al Morabanc Andorra y al Iberostar Tenerife respectivamente. Especialmente sufrido fue el triunfo del conjunto de Pablo Laso, ya que tuvo que vencer en la prórroga después de un sensacional triple de Anthony Randolph a falta de cuatro segundos para terminar el choque.

El conjunto blanco, que llegó a ir perdiendo por 16 puntos en el segundo cuarto, fue reduciendo poco a poco la diferencia de la mano, especialmente, de Llull, que terminó con 22 puntos y 8 asistencias, y de Randolph, que además de meter el triple decisivo, aportó 25 puntos. Una vez más, Shermadini fue el buque insignia del Morabanc Andorra y finalizó con 17 puntos y 5 rebotes.

En la prórroga, el equipo de Joan Peñarroya se vino abajo y el Real Madrid lo aprovechó para abrir brecha y dilapidar las opciones andorranas (99-93).

EL BASKONIA, CONSISTENTE

El Baskonia no falló ante su público y derrotó al Iberostar Tenerife (90-81) guiados por un sensacional Shane Larkin, que en el último cuarto anotó 17 puntos, finalizó con 34 de valoración y neutralizó los intentos de remontada de los canarios. Bogris y Grigonis fueron los más destacados de los hombres de Vidorreta, pero no consiguieron sumar a más efectivos para intentar asaltar la cancha vitoriana y clasificarse por primera vez para semifinales.

En una primera mitad muy seria de los locales, el Baskonia se marchó al descanso con once puntos de ventaja (45-34). En el tercer cuarto, dos faltas, una de ellas antideportiva, volvió a meter en el encuentro al Iberostar Tenerife, que se llegó a aproximar a cinco puntos de los locales en el último minuto, pero los vitorianos no fallaron desde los tiros libres y consiguieron la victoria por 90-81.

Hoy, a las 19.00 horas se disputa el tercer choque de cuartos entre el Valencia Basket y el Gran Canaria y, a las 21.30 horas, se juega el Barcelona-Unicaja.