Un año más se celebrarán los Trofeos Ciudad de Zaragoza. El ayuntamiento de la ciudad, a través de Zaragoza Deporte Municipal, e Ibercaja renovaron ayer su colaboración con el objetivo de fomentar el deporte y la práctica de ejercicio, especialmente entre los más jóvenes. La entidad bancaria aporta 32.000 euros a esta iniciativa.

El programa de este año incluirá dos modalidades deportivas más que en 2016, 28 en lugar de 26, y se desarrollarán el mismo número de pruebas, cada una organizada por un club o federación. Otro de los objetivos será aprovechar las dos modalidades más para superar los 31.500 participantes del año pasado.

El acuerdo renueva el compromiso de ambas partes con el programa denominado Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza que se desarrolla desde hace 16 años y que ha permitido afianzar toda una serie de eventos y actividades para los ciudadanos de la ciudad. Así, se garantiza un alto nivel de calidad tanto en los deportistas participantes como en los propios clubs.

En la presentación estuvieron el concejal de Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza Pablo Híjar y el director de Márketing de Ibercaja, José Ignacio Oto.

Desde su inicio a comienzos de siglo, muchos deportistas y equipos de renombre han pasado por los Trofeos Ibercaja-Ciudad de Zaragoza, como por ejemplo el Real Madrid o el Estrella Roja en baloncesto, el Ademar de León o la selección de Catar en balonmano o selecciones potentes en kárate como las de Japón, Francia o Italia. En cuanto a nombres propios e individuales destacan el piagüista David Cal, Ruth Beitia, Toni Abadía, Isabel Macías o Carlos Mayo, en atletismo, Wildeboer, Erika Villaécija o Mireia Belmonte ,en natación o Andrea Blas, en waterpolo.

Sin asignación / Todavía quedan por definir algunos de los clubs o federaciones que organizarán las pruebas de sus respectivas modalidades. En esta lista se encuentran el trofeo de fútbol base, el de ajedrez, el de voleibol, el de rugby y el triatlón.

Entre los más importantes organizadores confirmados se encuentran el Stadium Casablanca en baloncesto femenino, duatlón, natación y la Milla Delicias, el Basket Zaragoza en baloncesto masculino, el Zaragoza CFF en fútbol femenino, el Scorpio 71 en atletismo o la AD Sala 10 en fútbol sala. En definitiva, esperan once meses en el que el deporte de calidad se dará cita a lo largo y ancho de la ciudad de Zaragoza.