Los pronósticos anuncian lluvia para la carrera de hoy. Y a ellos se agarra Sebastian Vettel para intentar la remontada desde la última posición tras una avería en el motor durante la clasificación del GP de Malasia. Le separarán 18 coches de su gran rival al título, Lewis Hamilton, autor de la pole número 70 de su carrera, la quinta en este trazado de Sepang que se despide del calendario del Mundial de F-1. Fernando Alonso coló su McLaren en la Q-3 (10º), mientras que Carlos Sainz solo puso llevar al Toro Rosso al 14º puesto.

Pintaba mal, fatal, para Mercedes. «Ha sido un viernes horrible», reconocía su jefe Toto Wolff. Los Ferrari habían sido casi un segundo más rápidos, mientras la flechas de plata se pedían en reglajes erróneos. El Mercedes mejoró al día siguiente, pero los coches de Maranello fueron igualmente más rápidos en la tercera sesión de libres, justo cuando el motor de Sebastian Vettel mostró problemas. Su equipo logró sustituir el propulsor en dos horas, un tiempo récord. Vettel pudo salir en el último instante a la clasificación, pero de nuevo detectó problemas en el turbo. «No es una situación ideal, pero el coche es muy rápido, y aunque salgo último, puedo remontar muchas posiciones», dijo el alemán, pensando en las dos larguísimas rectas de Sepang.

DOS ALEGRÍAS

La avería de Vettel alegró el día a Hamilton, que ya contaba con un mal fin de semana en el que perder puntos frente a su gran rival al título. «No sabíamos cómo iba a salir, no sabíamos qué iba a pasar en la clasificación, pero los ingenieros han hecho un gran trabajo y el coche mejoró respecto al viernes», explicó el inglés, líder del Mundial. La otra alegría del día se la dio Kimi Raikkonen al cometer un error en la última curva de la vuelta que entregó la pole en bandeja al piloto de Mercedes que, sin embargo, sabe que sigue sin tener el coche más rápido. «Será una carrera muy dura frente a Kimi y los Red Bull», avanzó.

Carlos Sainz (Toro Rosso) aceptó que el decimocuarto puesto logrado en la sesión de clasificación del Gran Premio de Malasia era lo máximo a lo que podía aspirar, ya que ahí es donde ha «estado todo el fin de semana, del puesto 14 para atrás». «Poco más podía hacer», dijo el madrileño en declaraciones a Movistar F1. Fernando Alonso (McLaren Honda) considera que la lluvia será su «baza más grande» en la carrera de hoy. El asturiano, tres veces campeón en este trazado (2005, 2007 y 2012), partirá desde la décima posición y se fija como objetivo «terminar en los puntos». «En cuanto a ritmo de carrera perdemos un poco respecto a Renault, Williams y Haas», sostuvo el ovetense, de 36 años, quien asimismo reparó en que «apenas hay unas centésimas de diferencia entre tres o cuatro pilotos».