En una matinal debutó Bono, ante la Unión Deportiva Las Palmas, y en la de hoy en el Benito Villamarín es firme candidato para el regreso el internacional marroquí después de superar una lesión en el cuádriceps que le ha tenido fuera desde el choque en Vitoria contra el Alavés. Ranko Popovic no lo ha querido dejar claro a lo largo de la semana y ayer hasta puso a Alcolea en el equipo donde más titulares había en el ensayo, pero ya ante el Sporting pensó en ese relevo en la portería para devolverle la titularidad al meta cedido por el Atlético, pero no lo hizo por los pocos entrenamientos que llevaba con el grupo tras superar su dolencia. Una semana más tarde, el cuarto relevo en el arco de este curso, la salida de Alcolea y la vuelta de Bono, parece que tendrá lugar con el Betis.

No es el mejor escenario para volver tener enfrente al líder, a la mejor sociedad atacante de la Liga, la formada por Jorge Molina y Rubén Castro, y Bono ya salió con una manita en su debut matinal en el Estadio de Gran Canaria ante Las Palmas, otro de los equipos más fuertes ofensivamente de la categoría en una mañana donde el marroquí solo falló en el quinto gol, contra un enemigo con ocho futbolistas, aunque el horrible partido defensivo penalizó su estreno.

Cerca de Villanova y Láinez

El caso es que después Bono fue capaz de cerrar su portería cinco partidos seguidos, con cuatro victorias (Leganés, Recreativo, Barcelona B y Osasuna) y un empate en Sabadell. Pilló el arquero marroquí la mejor versión defensiva del equipo a lo largo de la temporada y no tuvo que intervenir mucho en esos partidos, pero lo cierto es que, cuando lo hizo, respondió con seguridad y con sobriedad, probablemente sus mejores virtudes. Cuando tenía por delante atrapar el récord de César Láinez y Manolo Villanova de seis jornadas seguidas con la portería limpia llegó Vitoria, una goleada repleta de crudeza y una lesión en el cuádriceps que le evitó encajar el cuarto tanto vitoriano, que ya lo tuvo que recoger Alcolea de las redes.

Demasiado cambio

En total, Bono disputó 7 partidos y recibió 8 tantos, aunque todos en dos encuentros (Las Palmas y Alavés). El técnico serbio se congratulaba el viernes de tener tres porteros titulares, pero no transmite buenas vibraciones tanto relevo en un arco donde empezó siendo fijo Whalley, que tenía la confianza de Víctor y que se mantuvo unos partidos con Popovic hasta que llegó ese relevo en el feudo de Las Palmas para que Bono fuera el elegido. Alcolea ha jugado en total ocho partidos, como titular en siete, y, contando el tramo final en Mendizorroza, ha encajado ocho tantos, con intervenciones de mérito, como aquella gran parada ante el Lugo, y otros errores, sobre todo los que trajeron los goles del Tenerife y del Sporting en los dos últimos partidos. Asume Popovic, y también el club, que, en igualdad física, el mejor portero de los tres, aunque no haya grandes diferencias, es Bono. Hoy todo apunta a que le toca un turno que llevaría, salvo lesión o sorpresa, hasta final de la Liga.