Tras las victorias ayer del Txuri Urdin por 0-3 al Barcelona y del CH Jaca por 1-2 al Majadahonda, tanto vascos como aragoneses se aseguran su pase a la final de la Liga Nacional de Hockey Hielo, a falta de tres jornadas.

En la Nevera de Majadahonda, el partido comenzó con dominio madrileño. Un tanto de Luis José Hernández en el minuto 7 adelantó al Majadahonda frente al actual campeón de la Copa del Rey. El segundo y el tercer tiempo fueron para los jacetanos. En el minuto 13 del segundo tiempo, Gastón González lograba el deseado empate y ya en el tercer periodo el goleador del CH Jaca, el canadiense Frederik di Sei, lograba el segundo tanto, que sentenciaba un encuentro en el que los majariegos no se lo pusieron nada fácil a los jaqueses.

Con esta victoria, el Jaca se garantizó su pase a la final de la LNHH con 19 puntos. Allí se medirá con el Txuri Urdin, que fue capaz de ganar en Barcelona (0-3) pese a jugar mermado por las bajas. Ander Alcaine estuvo acertadísimo bajo palos y dio la victoria al conjunto guipuzcoano.

En el encuentro por el quinto al séptimo puesto, el Boadilla logró la victoria ante en Milenio de Logroño por 3-6.