El estadounidense Tyler Gaffaney (1.93, 23 años) es el segundo fichaje del CAI Zaragoza para su filial en la LEB Plata.

El jugador californiano, que puede desempeñar las funciones de base y escolta, firma por una temporada y proviene de la NCAA III, donde ha sido "All American" y MVP de la Western Region.

Natural de San Francisco (1992), Gaffaney ha completado su ciclo universitario en la Universidad Claremont Mudd Scripps. Durante esta última campaña, ya como jugador sénior, Gaffaney ha sido el líder de su "college" promediando 22.5 puntos, 6.4 rebotes y 4 asistencias a los que ha añadido grandes porcentajes de acierto: 54.2% en tiros de campo, 45.9% en triples y un 85.3% desde la línea de tiros libres.

Con su incorporación, el filial del conjunto rojillo apuntala su línea exterior y se asegura "fiabilidad en el lanzamiento, además de la capacidad de contar con diferentes opciones tácticas debido a su versatilidad", según señala el propio club.

Gaffaney es el segundo jugador en la historia que llega a la disciplina del CAI Zaragoza desde la NCAA III, tras John DiBartolomeo, y se convierte así en el segundo fichaje del LEB Plata tras la incorporación de Verners Kohs, quien ya lleva unos días entrenando con el primer equipo.

Con ellos dos, el club está a la espera de cerrar la plantilla con dos pívots que completen el plantel de Carlos Iglesias y Pedro Carrillo para la que será la primera experiencia de la cantera del CAI Zaragoza en la categoría de bronce del baloncesto español.