El Villarreal y el Zaragoza dejaron apalabrado el traspaso de Ikechukwu Uche el martes, ya que el nigeriano hasta pasó reconocimiento médico y la operación quedó rubricada ayer. El ariete nigeriano firma por cuatro temporadas, por una cifra que oscila en torno a los 3,5 millones y se marcha cedido al Granada, que pagará al submarino amarillo medio millón de euros por la cesión. El Zaragoza logra de esta manera un traspaso por el ariete, como era su objetivo, y quitarse la ficha más elevada de la plantilla --dos millones anuales--.

Uche, que llegó en el verano del 2009 por unos 6,4 millones, ha jugado 18 partidos oficiales y ha anotado un gol. Una grave lesión de rodilla lastró su etapa como zaragocista. En un primer momento, la intención del Villarreal era cederlo al Panathinaikos griego, pero el ariete prefirió seguir en la Liga española. Uche retrasó hasta ayer su incorporación a la selección nigeriana para el partido en Madagascar del 4 de septiembre para que se pudiera cerrar su fichaje por el Villarreal y su cesión posterior al Granada.

La salida de Uche del Zaragoza tomó forma a principios de esta semana. El Villarreal, que cuenta con Nilmar, Rossi y Marco Ruben para el ataque, siempre ha seguido muy de cerca al jugador y quiere que tenga minutos en otro equipo para que sea una de las referencias en ataque del conjunto levantino la próxima temporada, sobre todo para preparar una eventual marcha dentro de un año de Nilmar o Rossi.

LAS OPCIONES Tras negarse el jugador a marcharse a Grecia, el Villarreal valoró dos opciones. De un lado, el Mallorca para intentar abaratar el fichaje de De Guzmán, algo a lo que el club balear se negó. De Guzmán acabó fichando por el Villarreal por ocho millones de euros y el Granada se quedó solo para hacerse con Uche. Hay que recordar que el equipo andaluz está controlado por la familia Pozzo y que ésta a su vez es la dueña del Udinese italiano. De ahí ha fichado el club castellonense este verano al central colombiano Zapata por unos siete millones de euros. Algunas fuentes no descartaban ayer que la llegada de Uche al Granada también pueda afectar al desembolso final por Zapata.