Los aficionados al fútbol ya pueden adquirir, a partir de este jueves, su pase para el partido que decidirá al campeón de Europa y que tendrá lugar el sábado 6 de junio en el Olympiastadion de Berlín. La UEFA pone a la venta las entradas este jueves 5 de marzo al mediodía en su página web, uefa.com, y estarán disponibles hasta el lunes 23 de marzo a las seis de la tarde.

La UEFA confirmó que habrá disponibles un total de 46.000 entradas, 20.000 para cada uno de los dos equipos que se clasifiquen para la final, y otras 6.000 se destinarán al público en general. Las localidades restantes de un total de 70.500 espectadores que el Olympiastadion puede acoger, serán asignadas al comité organizador local, a la UEFA y a sus federaciones; a socios comerciales y operadores, así como al programa de hospitalidad corporativo.

Los precios de las entradas variarán entre los 390 euros que costarán los pases más caros, hasta los 70 euros la más barata, según ha indicado la UEFA, que ha consultado dichas cantidades con la asociación independiente 'Football Supporters Europe' (FSE). Asimismo, habrá disponibles entradas para discapacitados a 70 euros, con una entrada gratuita para un acompañante, y la posibilidad de adquirir un 'paquete joven' por 140 euros y que incluirá una entrada de adulto y otra de niño.

Finalizado el plazo de venta, la UEFA procederá a realizar un sorteo para su asignación. Los agraciados serán informados como fecha límite el 10 de abril y recibirán sus entradas a finales de dicho mes.