Desde que Ettore Messina decidiera dimitir como entrenador del Real Madrid el pasado mes de marzo, el equipo blanco ha dado un paso adelante en las dos competiciones en las que está inmerso. En la Liga, con la victoria ante el Regal Barcelona de la semana pasada, se ha colocado como segundo en la tabla empatado a victorias con el conjunto catalán. En Europa, se impuso en el quinto partido al Power Electronics Valencia y jugará en mayo la Final Four de la Euroliga. Sin duda, la llegada al banquillo de Emanuele Molin ha insuflado un nuevo espíritu al equipo de la capital.

Con todas estas premisas, los de Molin pisarán el Príncipe Felipe el próximo sábado con la idea de seguir sumando para no dejar escapar a su máximo rival en la fase regular. Enfrente estará el CAI Zaragoza. Los jugadores aragoneses tienen claro cómo hay que parar al Madrid. La concentración será la base del éxito. En la teoría suena idílico, pero en la práctica gran parte de la plantilla del cuadro caísta coincide en que no será nada fácil frenar a un equipo de la potencia de los blancos y que deberán estar especialmente acertados en todas las facetas del juego todos los minutos.

Con las ideas claras

"Viene un rival muy duro y sabemos que tenemos que estar fuertes. Será un partido muy importante para nosotros", afirma Adam Chubb respecto a la visita de uno de los mejores equipo de la ACB. Para el pívot estadounidense es un rival de una gran entidad y, bajo su punto de vista, hay que jugarle de una manera determinada: "Debemos jugar muy concentrados y debemos estar muy despiertos los cuatro cuartos y en cada minuto. Jugar duro y fuerte también será importante".

En la misma línea se muestra su compatriota de Albuquerque, Chad Toppert, que afirma que todo el equipo está "buscando esa oportunidad de intentar ganar ante un rival como el Real Madrid". Para el triplista este partido se trata de una "gran oportunidad" y espera que todo el CAI pueda "hacerlo lo mejor posible y realizar un gran partido ya que hemos estado trabajando en ello durante toda la semana". Por su parte, el base Sam Van Rossom cree que el Madrid forma un gran bloque y no se puede destacar a nadie en particular: "Jugador a jugador es un equipo con un gran talento y es difícil decir a cuál necesitas parar. Hay que jugar fuerte y de manera intensa".

Hay quien va más allá. En el caso de Rafa Hettsheimeir hay dos claves para dar una buena imagen: "Hay que estar concentrados desde el minuto 1 hasta el 40. Tenemos que defender duro y luego no podemos fallar en ataque". Cabezas declara que la base estará en "los pequeños detalles y en intentar rebotear mejor que ellos". Así, todos aportan diferentes ideas con un único objetivo: intentar ganar el sábado. Para Pablo Aguilar, cedido en el CAI por el Madrid, el partido será muy especial: "Me lo tomaré como algo especial, pero no por ello voy a jugar de una manera diferente porque sea el Madrid u otro. Voy a jugar como siempre".

Al calor del hogar

En lo que sí que coinciden todos y cada uno de los jugadores caístas es en que la afición será una pieza muy importante para ellos y hará que el encuentro sea más especial aún. "Estoy seguro de que será muy bonito, en el caso de que ganemos, hacerlo delante de nuestros aficionados", asegura Sam Van Rossom ante la posibilidad de imponerse ante el Madrid. Para Carlos Cabezas será un "partido especial y ante un ambiente bastante importante". Dicho escenario será "fundamental" para el base del CAI Zaragoza.

Respecto a la opinión del brasileño Hettsheimeir "si ganas a un grande siempre te motiva, pero bueno, tenemos que pensar que es un partido más. Si luego ganamos, nos gustará. Así que nosotros vamos a intentar dar una alegría a nuestra afición", declara. Para Adam Chubb, el público "sabe que nosotros intentamos ir a ganar en cada partido. El sábado todo el mundo nos apoyará desde la grada". Para Pablo Aguilar, no hay dudas: "Es el último partido contra un grande en casa y saldremos a ganar".