Un triple del base del FC Barcelona Lassa Tyrese Rice en el último segundo del partido castigó al Tecnyconta Zaragoza en un dramático final (91-88). El equipo aragonés plantó cara en todo momento, pero la derrota lo mantiene en la zona de descenso, obligado a ganar el próximo domingo al Joventut en un partido que desde el propio club se ha calificado como «la final de la Copa de Europa». Jelovac (25), Benzing (17) y Bellas (17), con sus puntos, situaron a su equipo a un paso de la campanada en el Palau Blaugrana.

El Barça arrancó el encuentro con un juego muy veloz, pero frente a una buena defensa aragonesa. Los azulgranas, de hecho, anotaron en los últimos segundos de posesión en varios ataques, y Claver controló el rebote mejor que Tomic. Pero los porcentajes de tiro empezaron a bajar y eso permitió a los aragoneses igualar el marcador.

Los ocho puntos de Benzing (con un dos más uno desde detrás del tablero) en los primeros cinco minutos fueron clave para controlar a un Barça del que Rice y Perperoglou fueron sus máximos exponentes. Fue en el inicio del segundo cuarto cuando los hombres de Bartzokas empezaron a abrir hueco. Tras un parcial de 13-4, tanto Benzing como Bellas mantuvieron a los suyos en el partido y evitaron que el Barça se distanciara demasiado en el marcador (37-36, m.18). Los habituales suplentes azulgranas ofrecieron una buen versión, pero tras acercarse el Zaragoza, Bartzokas dio entrada de nuevo a Rice y Tomic. Markus Knight, que cuajó un buen debut en Tecnyconta, encontró demasiado fácil la línea de fondo.

Aun así, el Barça hizo valer su superioridad física y técnica para llegar al descanso con una corta ventaja (46-40), distancia que recortó rápidamente el Tecnyconta en el comienzo del tercer cuarto. La tercera falta de Claver propició la entrada a Vezenkov, muy fino ayer, pero no pararon la sangría en defensa: dos triples consecutivos de los visitantes pusieron el empate en el electrónico.

A partir de ahí, ambos equipos intercambiaron canastas en transiciones rápidas y sencillas, siendo Jelovac el más destacado del cuadro zaragozano. El festival de triples, y de Jelovac, continuó hasta el final del tercer cuarto pese a que el Barça mantuvo su ventaja hasta el 72-67 con el que arrancó el último cuarto. Con todo por decidir, Tomic no fue suficiente para consolidar la ventaja. Bellas empató el partido con un triple, pero Perperoglou puso a su equipo otra vez por delante (77-74) a cinco minutos del final.

El griego, de hecho, brilló en los minutos finales, cuando el Tecnyconta solo fue capaz de pararlo con faltas. Vezenkov, con tres de cuatro en triples y ocho de once en tiros de campo, apareció también cuando más lo necesitaba el Barça. Un triple de Rice situó a los locales cinco puntos por encima, pero Bellas replicó para el 85-83 a dos minutos del final.

Jelovac, con un dos más uno, acercó a los suyos a un punto en el arranque del último minuto y Bellas empató el partido a 10 segundos del final tras una acción que el Tecnyconta reclamó como antideportiva de Rice, que en la siguiente acción dejó al Tecnyconta sin campanada.