La selección española encara su última prueba antes del inicio de un Mundial en el que parte como una de las favoritas para hacerse con el título. El combinado nacional buscará recuperar las buenas sensaciones de la fase de clasificación y la pegada ante la selección de Túnez (20.45, Cuatro). La única prueba en la que Julen Lopetegui contará con todos los elegidos para la cita mundialista, salvo Dani Carvajal. Ya instalada en Rusia, España afronta el segundo y último amistoso de preparación. El empate ante Suiza rebajó la euforia de la selección de cara a la máxima competición de países. Un encuentro con un final inesperado ante otra selección mundialista, que reabrió debates calmados con Julen Lopetegui como la figura del nueve o la pegada de la Roja.

España buscará protagonizar un partido goleador que incremente la confianza del bloque. Con Álvaro Morata descartado en el camino, el foco se centra en Diego Costa y la eterna discusión de encajar sus cualidades de punta al estilo de España. Tendrá una nueva oportunidad para reivindicarse, con Iago Aspas y Rodrigo Moreno como alternativas que añaden más registros al ataque español.

Será el primer encuentro con todos los jugadores del Real Madrid disponibles para Lopetegui. A la espera de Dani Carvajal, en la recta final de la recuperación muscular que sufrió en la final de la Liga de Campeones, vuelve el liderazgo del capitán Sergio Ramos en defensa y la magia de Isco Alarcón en la zona del campo donde España es tan diferente a sus rivales. De su conexión con Andrés Iniesta, Thiago o David Silva dependerá parte del éxito en el Mundial.

LA ALINEACIÓN

David de Gea, que falló en el tanto del empate de Suiza en el primer test, seguirá firme de titular en la portería en una demarcación que no admite debate. Odriozola seguirá ocupando el vacío de Carvajal y mostrando las razones por las que está en Rusia, tras sumar a su despliegue físico el gol en Villarreal. Ramos y Piqué se reencuentran como una de las parejas de zagueros más sólidas del mundo y Alba ocupará el carril izquierdo. Tomará el mando de nuevo Sergio Busquets, recuperado de una gastroenteritis. Varias opciones para acompañarle en la creación. Desde Thiago, el preferido por Lopetegui, a Koke pasando por Saúl. Iniesta, Isco y Silva son fijos, encargados del gol de segunda línea que tanto explota la selección. Con el objetivo de medirse a un rival de similares características a Marruecos, aparece Túnez como último contrincante antes de Rusia 2018. Selección mundialista doce años después que busca en su quinta participación el objetivo de superar por primera vez la fase de grupos.

Cuenta con bajas de jugadores claves en su impecable fase clasificatoria, en la que no encajó ni una sola derrota. En ataque busca nuevos referentes tras perder por lesión al delantero Youssef Msakni y a Taha Khenissi. Además, su estrella, Wahbi Khazri, futbolista del Rennes, llega muy justo a la cita tras una lesión muscular en la parte final de la temporada.

Julen Lopetegui destacó la importancia del último test de España antes del inicio del Mundial 2018, ante Túnez, que llega con un mayor rodaje de partidos y aseguró que les «obligará a dar un paso más para mejorar». El técnico eligió a Túnez por sus similitudes con una rival del Mundial de Rusia, la selección de Marruecos. «Su elección no fue una casualidad. Tiene ritmo de partidos, lleva nueve sin ser derrotada y es un equipo con cosas muy interesantes que nos obligará a dar un paso más y mejorar conceptos. Es un equipo que tiene similitudes con Marruecos en su tipo de jugador y alguna cosa más táctica, igual que Suiza se parece a Portugal en el estilo pese a tener jugadores diferentes».