La derrota sufrida frente al FC Barcelona (0-2) y los malos resultados cosechados en el inicio de la segunda vuelta, donde sólo ha logrado una victoria en casa contra el Betis (4-3), han colocado al Real Zaragoza en una zona de nadie en la clasificación de Primera División. Desde hace varias jornadas se encuentra ubicado en el décimo puesto de la tabla y ahora mismo está a ocho puntos de la zona UEFA y a diez de las plazas de descenso. El Atlético de Madrid, su predecesor en la clasificación, le supera por cinco puntos y cuando ganó en La Romareda (0-2), a mediados de enero, estaba por detrás del cuadro aragonés.

No obstante, el Zaragoza tendrá, posiblemente, a partir de este domingo, la última oportunidad de engancharse de nuevo a la Liga y poder luchar en su recta final por los puestos que dan el pasaporte para la UEFA. El conjunto zaragocista visita ese día a la Real Sociedad, que se encuentra a sólo dos puntos de los puestos de peligro; luego recibirá al Getafe, un rival teóricamente asequible, y después jugará en campo del Málaga, actual colista. El mes de marzo se completará con la visita del Real Madrid y la salida al campo del Racing. "Ahora mismo estamos en tierra de nadie. Por eso lo que tenemos que hacer es buscar cuanto antes esos 42 puntos necesarios para estar tranquilos y luego intentar meternos un poco más arriba. El incentivo de tener algo por lo que luchar siempre es bueno y para eso es necesario ganar ya en Anoeta", comentó César Sánchez.

Mal precedente

Su compañero, Álvaro Maior, reconoce que el Real Zaragoza debe aprovechar el calendario favorable que va a afrontar ahora para mantener intactas sus aspiraciones europeas a en la Liga, pero prefiere centrarse en el compromiso ante la Real y no pensar en los siguientes partidos. "Nuestro objetivo es entrar en la UEFA y para eso hay que sumar ya los tres puntos contra la Real. Primero hay que asegurar la permanencia y luego pensar solamente en los puestos europeos", dijo Álvaro.

El brasileño quizás no quiera mirar más allá por lo que pasó en este tramo de Liga en la primera vuelta. Tras un prometedor inicio de campeonato antes rivales complicados, el Zaragoza se vino abajo. Perdió con la Real (0-1), fue goleado en Getafe (5-2) y no pudo ganar al Málaga en casa (1-1). Estos resultados se completaron con la derrota en la visita al Madrid (1-0) y un empate en casa con el Racing (1-1). A partir de ese momento se abrió una crisis que a punto estuvo de costarle el puesto a Víctor. Ahora no puede fallar otra vez si no quiere llegar a la recta final sin aspiraciones.