Agapito Iglesias posee una nueva propuesta formal para vender su paquete accionarial mayoritario y salir de la gestión del Real Zaragoza. La solicitud de compra llega por parte del abogado zaragozano José Antonio Visús, que ayer dio a conocer sus primeras intenciones. "Lo que queremos es devolver el Real Zaragoza a su afición. Hemos estudiado la situación con los mejores especialistas de Aragón y tenemos claro que no va a venir ningún jeque, que no va a haber apoyo bancario ni de las instituciones y que, por lo tanto, tenemos que ser los aragoneses los que demos el paso", declaró ayer Visús, socio de la empresa Ilex Abogados, a EL PERIÓDICO.

La propuesta iría de la mano de un proyecto en el que Visús, que se erigiría como presidente, reconoció varios objetivos a corto plazo: terminar con el desprestigio que el club ha ido acumulando en los últimos años, por un lado y, por la parte deportiva, otros como: retornar a Primera División de forma inmediata, conseguir una mayor unidad dentro de la entidad o potenciar las categorías base del club. "El club está en una situación desastrosa. Creo que ya ha acabado la etapa de Agapito. Queremos el Zaragoza de siempre y tenemos que hacerlo".

La propuesta estaría encabezada por caras conocidas y destacadas de la empresa, profesionales cualificados y miembros de la cultura, todos ellos de la sociedad aragonesa. "Pensamos en hacer un proyecto transparente y se lo hemos mandado a todas las autoridades. Ya lo tiene la presidenta del Gobierno de Aragón, el alcalde de Zaragoza, el presidente de la Diputación, el de las Cortes, el de la Liga de Fútbol Profesional... Todo el mundo".

PARTICIPACIÓN DE LA GENTE Asimismo, el abogado mantuvo que el equipo que le acompaña posee una capacidad gestora superior a la directiva zaragocista actual. "En solvencia moral le triplicamos y en económica, también. Hay grandes profesionales aquí". Otra de las diferenciaciones con el modelo actual sería la diferenciación del organismo directivo y el deportivo. "El presidente no será el que fiche, de eso se encargará el mánager general", explicó. Además, se contempla la figura de un Director General, que miraría también de la parcela deportiva.

La propuesta de Visús estaría sustentada en el sistema de crowfunding o financiación en masa: existiría un fondo común en el que los aficionados, abonados, simpatizantes y quien se preste pudiera realizar aportaciones económicas para que la causa prospere. Aquellas personas que adquiriesen partes de ese fondo, serían poseedores de acciones del club. Como vicepresidente, y en cabeza del proyecto junto con Visús, figuraría Javier Segarra.

En solo un día "hemos tenido un apoyo mayoritario, una gran repercusión. Hasta han venido al despacho 14 personas que querían dejar 50 euros para colaborar, varios pueblos nos han llamado para empezar a recaudar...", aseguró. La propuesta, a última hora de ayer, no había recibido contestación alguna por parte de Agapito Iglesias.