El Prainsa de Alberto Berna se impuso al cuarto clasificado en la liga, el Español, dejando abierta la eliminatoria para el encuentro de vuelta, con Julia Vera de estrella quien, en su posición de media punta, consiguió dos goles.

El partido comenzó con dominio alterno, pero mejor posicionamiento del combinado catalán, que tuvo en Nuria Guardia su mejor arma ofensiva. El azar, en forma de fallo garrafal de la meta rival, hizo que un centro chut de Julia se colara en la meta visitante en el minuto 5.

El balón no tuvo dueño hasta el descanso, siendo además escasamente profundos los ataque de ambos equipos. Lo intentaron más las locales, pero el banderín del asistente truncó varias acciones francas.

Tras el descanso, las de casa cogieron las riendas mediante un juego colectivo solidario, originando varias oportunidades. En una espectacular jugada entre Meseguer, Julia, Edite y Mariela, las zaragozanas colocaron el segundo en el marcador. También tuvo sus acciones de gloria la meta del Prainsa, desbaratando dos uno contra uno, evitando que se acerca el Español.

Julia, desde fuera del área, aprovechó que la bola venía botando para sacarse un gran disparo que dejaba la eliminatoria favorable a sus colores. Sin embargo, una falta absurda por parte local, fue aprovechada por Noemí para meter a su equipo en la eliminatoria.

La resolución del doble enfrentamiento queda abierta, pero la desventaja obligará al combinado barcelonés a tomar muchos riesgos.