La localidad de Uncastillo (Zaragoza) celebra el próximo sábado la quinta edición de su 10K, una carrera popular organizada por su Ayuntamiento e impulsada por aficionados locales con el objetivo de "dar visibilidad a la lucha contra la Esclerosis Lateral Amiotrófica y fomentar la investigación".

En declaraciones facilitadas hoy por una nota de prensa de la Diputación de Zaragoza, el concejal de Deportes del consistorio, Jesús Sanz, ha explicado que, cada año, el evento deportivo "sufraga una causa solidaria", como en 2016, cuando se destinó la recaudación de la carrera a proyectos solidarios en Mauritania.

La prueba cuenta con dos recorridos, uno de 10 kilómetros y otro de cinco -este último, para recorrerse andando-, con salida y llegada en la plaza del Ordinario de Uncastillo, sobre suelo urbano y montañoso y, en opinión del edil, "accesible, con el fin de que participe el mayor número posible de gente".

Además, se han habilitado categorías masculina y femenina, y todos los corredores dispondrán de un punto de avituallamiento a la altura del quinto kilómetro y un servicio de guardarropa.

La inscripción para la competición, enmarcada dentro del circuito de carreras de montaña de las Cinco Villas, tiene un coste de diez euros, y los contendientes recibirán una camiseta conmemorativa, seguro médico y de ambulancia, participaciones para sorteos de productos y entrada gratuita a las piscinas municipales.