La vida sigue para el Tecnyconta Zaragoza en forma de partido importante. Por el rival y porque la temporada, apenas comenzada, tiene todavía muchas páginas por escribir y el equipo aragonés está a tiempo de todo. Ya sin Sergi García, que en cualquier caso hubiera tenido muy difícil participar por su rotura fibrilar, el conjunto de Jota Cuspinera recibe al Unicaja de Málaga (12.30 horas) con la intención de hacerse fuerte en casa y volver a ganar después de dos derrotas consecutivas ante Fuenlabrada y Barcelona.

Hace una semana ya no pudo contar con Sergi García, lesionado, y eso supuso la alegre irrupción de Carlos Alocén en un partido de mayor dificultad, más inalcanzable para el Tecnyconta. Hoy será el primer día en el que sepa que la ausencia del balear es definitiva y habrá que ver cómo responde el equipo y la grada sin su referente. Jota Cuspinera había encontrado una buena solución para el juego de su equipo haciendo coincidir en pista muchos minutos a Sergi García y Tomás Bellas, así que ahora tendrá que encontrar otro remedio para su línea exterior. No obstante, Jota ha tenido más obstáculos puesto que Bellas, Dragovic y Varnado han sufrido un virus en los últimos días y han tenido problemas durante la semana.

La pérdida de Sergi García es un golpe duro y ha protagonizado toda la semana, así que el equipo tendrá que rehacerse no solo para aprender a vivir sin Sergi sino sobre todo para volver a ser el equipo alegre y competitivo que estaba siendo en casa. La grada estaba volviendo a recuperar la ilusión en su equipo y esa es la línea que debe seguir el Tecnyconta, independientemente de los nombres que vistan su camiseta. Hasta ahora el equipo aragonés se ha mostrado como un conjunto atractivo al que merecía la pena ir a ver y no hay motivos para que no siga siendo así.

Esta mañana recibe al Unicaja, al que avista a una sola victoria de distancia en la clasificación. El equipo malagueño es de los que, tradicionalmente, se la han dado bien al equipo aragonés a pesar de las diferencias presupuestarias y de objetivos. El equipo de Joan Plaza llega a Zaragoza tras perder en Vitoria en la Euroliga, una competición con que con el cambio de formato y el aumento de partidos por semana está afectando más de lo habitual a todos los participantes. Esa será una de las vías por las que el Tecnyconta intentará atacar a su rival.

El Unicaja llega ya sin Dejan Musli, desvinculado del club para fichar por el Bamberg alemán. Sí estarán Nemanja Nedovic y Jeff Brooks, que arrastraban diferentes molestias pero que ya jugaron entre semana. Nedovic es el jugador más importante por números, ya que suma 13,2 puntos, 4 asistencias y 11,9 de valoración, aunque el mejor valorado es un viejo conocido de la afición aragonesa. Gio Shermadini, tras un inicio discreto, se ha convertido ya en protagonista del juego interior malagueño con 8,7 puntos, 5,4 rebotes y 12,8 de valoración media. Un reto importante para Varnado y De Jong, cada día más importantes y participativos en el juego aragonés. Además habrá otro reencuentro en la pista. Gary Neal se enfrentará a uno de los dos equipos en los que ya había militado en la Liga Endesa y en el que dejó un buen recuerdo.