El Zaragoza valora la alternativa de Urko Vera para reforzar su ataque, aunque siempre en enero, no ahora, donde tiene la posibilidad por la baja de Wilk, ya que el periodo por Jaime finalizó el miércoles. El mercado por las bajas se circunscribe a jugadores que estén en España o en el paro. Martín González se interesó en verano por el punta, pero su idea era probar suerte, sobre todo por la oportunidad económica, en el Jeonbuk Hyundai Motors, de Corea del Sur. Seis meses después, su deseo es volver a España, donde el curso pasado anotó 17 goles en el Mirandés.

Urko Vera fue ofrecido al club hace un par de semanas y de momento la alternativa sigue en estudio, sin dar un paso por parte del Zaragoza. El jugador, que tiene contrato hasta diciembre de 2016 en el equipo coreano --allí los contratos son por años naturales--, va a negociar para rescindir, pero su salario es elevado, más de medio millón de euros. Solo si su actual club quisiera facilitar su salida pagando una parte se podría cerrar la operación con un equipo de Segunda, también con el Zaragoza. Urko prefiere jugar en Primera, pero aún no tiene ofertas de la élite.

A Urko Vera le hizo debutar en Primera en el Athletic Caparrós, una de las posibles alternativas a Popovic en el Zaragoza, en febrero del 2011. Después, militó en el Hércules, la Ponferradina, el Alcorcón, el Eibar y el Mirandés, todos de la categoría de plata. El Zaragoza intentó el fichaje de Viguera y de Kike Sola para el ataque, pero se topó con la negativa del Athletic Club, igual que con la del Betis en el caso de Rennella. En esas tres opciones era posible inscribir al jugador ahora para ocupar la plaza de los lesionados. También tiene la alternativa de Colunga, que se desvinculó en septiembre del Brighton y que como Urko Vera solo podría llegar a partir del 1 de enero.