La V edición de la Carrera Reino de Los Mallos se disputará el próximo domingo, a partir de la 9.30 horas, con la novedad de un cambio de recorrido ya que la prueba discurrirá por los Mallos de Agüero.

Existen dos niveles de carrera con el mismo recorrido y horario, una prueba larga que sube hasta el Cerro Castillazo y una corta que se queda en la vuelta a los Mallos de Agüero.

La carrera de montaña para sénior y veteranos tendrá 22,7 km con salida de la plaza de Murillo de Gállego en dirección a Agüero, paso por los Mallos de Agüero y subida hasta el Cerro Castillazo, de 1.140 metros de altitud, vuelta a Agüero y regreso a Murillo contando con un desnivel acumulado positivo de 1.044 metros.

La Carrera o Marcha-Marcha Nórdica corta para jóvenes, sénior y veteranos, de 13,5 km, tendrá su salida de la Plaza de Murillo de Gallego, dará la vuelta a los Mallos de Agüero y regresará a Murillo de Gállego habiendo superado un desnivel acumulado positivo de 310 metros.

Para aunar familia y deporte se realizará una carrera para pequeños de 8 a 14 años de 2.300 metros por las calles de Murillo.

Han confirmado su asistencia la subcampeona de Maratón paralímpico en la Copa del Mundo de Londres 2017 Mari Carmen Paredes, junto a su guía Lorenzo Sánchez, así como una representación de corredores de la ONCE de Zaragoza.

Los atletas paralímpicos, además, realizarán un seminario práctico sobre "Marcha-carrera de los sentidos", mediante el cual, la organización quiere trabajar en la sensibilización de cómo el colectivo de invidentes participa en este tipo de competiciones. Este taller se celebrará mañana sábado a las 18,30.