Mathieu Valbuena rompio su silencio sobre el chantaje sufrido por el vídeo sexual y subrayó el papel de Benzema, a quien acusó de haberle sugerido ceder. ñIncitar, en el sentido de decir: 'Vas a tener que pagar'", especifica Valbuena en una entrevista al diario Le Monde. Preguntado sobre la posibilidad de que Benzema solo le recomendara encontrarse con los extorsionadores a través de un amigo de la infancia, Valbuena recuerda que el delantero del Madrid ñno fue agresivo en su manera de hablar, no me habló específicamente de dinero", pero que le insistió con ñhacerme conocer a alguien".

"Nadie va a destruir el vídeo solo porque me quiera, no tomemos a la gente por idiota", reflexiona Valbuena, que recuerda que Benzema le habló del caso de Cissé (pagó en un chantaje similar) y que, en octubre, le telefoneó para quejarse de que hubiera trascendido su nombre. ñNo se puede defender lo indefendible. No le haría eso ni a mi peor enemigo", dice Valbuena.

LESIÓN DE VARANE Por su parte, Raphael Varane padece una "lesión muscular en el muslo derecho", según el parte médico emitido ayer por el club blanco. El zaguero fue sometido a las correspondientes pruebas en el Hospital Universitario Sanitas La Moraleja y queda "pendiente de evolución". Varane, indiscutible esta temporada en la defensa ante los problemas físicos sufridos por el portugués Pepe y Sergio Ramos, se tuvo que retirar el miércoles en el partido de Champions ante el Shakhtar.