Después de los incidentes acaecidos en el campo de La Unión la Jota Vadorrey entre el delegado del equipo local y uno de los dos entrenadores del Valdefierro en un encuentro de 3ª Infantil, que acabó con el primero de ellos en el hospital con varias contusiones en diferentes partes del cuerpo, el Valdefierro publicó ayer un comunicado abierto a los medios de comunicación firmado por varios testigos que presenciaron la agresión, en el que se afirma y se defiende que fue el delegado el que se "abalanzó de forma manifiestamente violenta sobre el primer entrenador".

Desde el Valdefierro quieren recalcar su "más profundo rechazo a este tipo de situaciones" en relación al suceso violento que se produjo. Eso sí, en el comunicado defienden una versión matizada a la ofrecida a este diario el día de los hechos por un representante del equipo. En él se explica el origen del conflicto a raíz de una jugada en la que La Unión debería haber devuelto el esférico y no lo hizo, además de aprovechar para generar una ocasión de peligro.

Según el Valdefierro, "al recriminar el entrenador esta acción por antideportiva, el delegado de La Unión se dirigió al banquillo donde estaban ubicados los entrenadores y los suplentes del Valdefierro y se abalanzó de forma manifiestamente violenta sobre el primer entrenador, empujándolo y zarandeándolo hasta que pudo ser apartado con esfuerzo. Sin embargo, el delegado de la Unión volvió a la carga con las mismas intenciones violentas, siendo en esta ocasión cuando se desencadenó la pelea".

Desde el Valdefierro no quieren denominar como agresión lo que sucedió después, tal y como explican en el mismo comunicado: "Denominar agresión a una pelea en la que estaban implicadas dos partes es un juicio de valor que nos parece precipitado".

También lamentan que "se haya tergiversado lo sucedido, que no se haya dicho toda la verdad y se hayan escamoteado a los lectores detalles fundamentales que consideramos oportuno dar a conocer", además de acusar a los medios de "exponer solo la versión del delegado de La Unión" y de no haber sido preguntados sobre lo ocurrido. Este periódico habló con los testigos de La Unión y también preguntó su versión de los hechos a un miembro destacado de la directiva del Valdefierro, asegurando éste que el delegado agredido habría proferido "insultos fuertes" hacia el banquillo del Valdefierro, pero sin mencionar nada sobre la versión violenta defendida ahora en el comunicado.

El Valdefierro también pide "un reparto justo de las responsabilidades".