El Valencia recibe en Mestalla a la UD Las Palmas (21.30 horas) en un encuentro de vuelta en el que tratará de evitar la sorpresa y hacer valer el 1-1 de la ida y la fortaleza en su estadio para asegurar el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey. El gol marcado fuera de casa y la diferencia clasificatoria entre ambos equipos sitúan a los locales como favoritos, mientras que el equipo de Paco Jémez tienen en este encuentro una oportunidad de demostrar un cambio en su dinámica.

Para este encuentro, el técnico valencianista Marcelino García Toral podría realizar algunas rotaciones ante el exigente calendario del mes de enero, que podría ser aún mayor si el equipo se clasifica para la siguiente ronda del torneo copero. La UD Las Palmas llega al partido sumida aún en la depresión que le causó su última derrota liguera, el pasado sábado ante el Eibar (1-2), pero con la intención de dar la sorpresa en Mestalla en un partido en el que tiene mucho que ganar y poco que perder, tras el empate a un gol registrado la semana anterior en Gran Canaria.

El triunfo 0-4 en el partido de ida ante el Lleida transforma el duelo de vuelta en un trámite para el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano (19.30 horas), escenario del estreno en casa de Vitolo Machín, titular en su adaptación al juego de su nuevo equipo. La presencia en el once del extremo internacional español, incorporado en este mercado de invierno después de su cesión de seis meses a la UD Las Palmas, es el aliciente principal del choque de hoy, sin la tensión ni la emoción del marcador ante un rival que, además, milita en la Segunda División B.