El caso Sito todavía puede dar un vuelco. José Ramón Alexanko, director deportivo del Valencia, llamó ayer por la tarde al jugador para decirle que quería que entrenase unos días con el primer equipo y que jugara algún partido de pretemporada para que Marcelino lo viera antes de que se fuera cedido. El Valencia había comunicado al extremo, de 20 años, el lunes por la noche que autorizaba su cesión al Zaragoza. Sin embargo, la operación dio un giro ayer y puede demorarse, siempre y cuando el Zaragoza quiera esperar al extremo.

Las instrucciones a Sito fueron claras el lunes por la noche: ‘preparado para viajar a Zaragoza’. Esa fue la consigna. El trato de la SAD con el futbolista ha estado completamente perfilado y solo quedaba pendiente del habitual reconocimiento médico, dado el historial de lesiones musculares que ha sufrido el jugador en los últimos años.

El Real Zaragoza esperaba que Sito fuese ya el undécimo fichaje para el proyecto que está comandando Natxo González y que, a la quinta, busca el ascenso a Primera División del Zaragoza. La idea del club aragonés era completar el puesto de extremo izquierdo con Sito, posición para la que ha fichado en propiedad a Alain Oyarzun. Ahora todo está en el aire.