Raúl Agné puede verse privado del concurso de Jesús Valentín y Jorge Casado para el partido del domingo contra el Lugo. Ahora mismo son duda para ese encuentro. Valentín, con molestias en los isquiotibiales, no pudo entrenarse ayer con el grupo a pesar de que las pruebas médicas que se le realizaron el miércoles descartaron la existencia de alguna lesión muscular importante, mientras que Jorge Casado sigue sin trabajar esta semana con la plantilla por las molestias que sufre en la rodilla derecha. Casado fue sometido ayer a una revisión médica y hoy se le realizarán pruebas complementarias para determinar el alcance de la dolencia que padece.

El jugador madrileño viene ocupando el lateral izquierdo de la defensa zaragocista desde que José Enrique se lesionó ante el Girona y Valentín ha sido titular en todos los partidos desde que llegó a principios de enero procedente de la SD Huesca. También sigue al margen del grupo Razvan Popa por problemas físicos. El jugador rumano está pendiente de salir cedido en el mercado invernal.

LANZAROTE CON TODOS / En cambio, en la sesión de ayer se incorporaron al grupo Alberto Zapater, que esta semana ha sido dosificado para que pueda llegar en mejores condiciones al domingo, y Manu Lanzarote. Este último empezó la semana pasada un trabajo de regeneración y no fue convocado por Agné para el partido disputado en campo del UCAM Murcia. Además se ejercitaron con la primera plantilla del Real Zaragoza los jugadores del filial Zalaya, Subías, Lasure, Xiscu, Raí y Sergio Buenacasa. Dani Lasure, lateral izquierdo del Deportivo Aragón, podría tener opciones de entrar en la convocatoria para el domingo teniendo en cuenta que José Enrique se encuentra lesionado y que Jorge Casado arrastra molestias en una rodilla. Agné también cuenta con la alternativa de desplazar a Leandro Cabrera al costado izquierdo de la zaga. Xiscu se ha convertido en uno de los habituales de la lista del primer equipo y Raí, aunque no ha jugado, ha ido convocado para los dos últimos encuentros.

La sesión de ayer empezó con más de media hora de retraso por encontrarse algunas zonas del campo con hielo. Luego, con la mejoría de la temperatura, fue desapareciendo y el equipo pudo trabajar con normalidad. Raúl Agné dedico buena parte de entrenamiento al trabajo táctico.

La plantilla zaragocista se entrenará hoy, a partir de las 10.30 horas, en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, y después comparecerá Raúl Agné en la habitual rueda de prensa previa a los partidos oficiales. El Real Zaragoza volverá a entrenarse el sábado por la mañana a la misma hora y en el mismo escenario. El conjunto zaragocista necesita ganar el domingo al Lugo para empezar a remontar puestos en la tabla clasificatroria.