El Córdoba, salvo sorpresa de última hora, apunta a ser la vía de salida para Jesús Valentín, ya que está muy interesado en el central canario. Ahora mismo, el cuadro cordobesista es la opción más clara que maneja el jugador, cuyo entorno también reconoce el interés de algún otro club de Segunda y de equipos del extranjero. Sin embargo, el rival de anoche en La Romareda tiene clara ventaja y al defensa le seduce el destino y seguir jugando en la categoría de plata. Con el margen salarial que le quedará con la salida de valentín, el Zaragoza tratará de fichar a un central antes del 31 de enero.

El Córdoba necesita reforzar su defensa con tres jugadores y, tras la llegada de la nueva propiedad, que encabezan Jesús León y Luis Oliver, ha hecho ya varias salidas (Jona, Carlos Caballero, Jaime Romero o Pinillos) para tener el suficiente hueco salarial para recibir la autorización de la Liga para poder reforzarse.

El Zaragoza tendrá ahora vía libre para reforzarse con un central antes de acabar el mercado de fichajes el 31 de enero. La salida de Valentín, con cotrato hasta 2019, se ha retrasado por la lesión de Mikel González y porque Zalaya no termina de convencer a Natxo. El central vasco ya está en la recta final de su recuperación y ahora Lalo Arantegui buscará un central para completar la defensa. Valentín llegó al Zaragoza en enero pasado procedente del Huesca y Lalo, que lo había fichado para el club oscense, decidió en verano que siguiera en el Zaragoza junto a Ratón, Zapater, Ros y Pombo. Sin embargo, su nivel en este curso fue bajo en los pocos partidos que jugó.

La otra salida que puede darse antes del 31 de enero es la de Alain, aunque en este caso es mucho más complicada y fuentes cercanas al jugador siguen manteniendo que seguirá en el Zaragoza. Alain ya ha sido advertido en varias ocasiones por la dirección deportiva y por el entrenador que debe cambiar su actitud en el trabajo diario.