Jesús Valentín ha vivido hoy su puesta de largo como nuevo jugador del Real Zaragoza con la presentación ante los medios y la posterior sesión de trabajo junto al resto de sus compañeros a las órdenes de Raúl Agné en la Ciudad Deportiva, donde el conjunto aragonés se ha ejercitado para seguir preparando el encuentro de este domingo frente al Girona en La Romareda.

En rueda de prensa, el primer fichaje del mercado invernal ha mostrado el orgullo y entusiasmo que alberga en este momento por su llegada a un club histórico como el Real Zaragoza. “Estoy contento por la acogida de mis compañeros. Cuando me llamó el Real Zaragoza no lo pensé dos veces”, ha señalado.

Valentín, que lucirá el dorsal 22, también ha mostrado su disposición a ayudar desde el primer minuto y espera “dar el máximo” durante su estancia en el club: “Estoy preparado para comenzar a jugar en cuanto el míster lo crea oportuno. Espero devolver la confianza que han puesto en mi”.

Como futbolista, el defensa canario se define como un "central fuerte, rápido, con buena salida de balón" y que se siente más cómodo como central que como medio centro, aunque ha matizado que será el entrenador quien decida su posición sobre el terreno de juego. Conoce al uruguayo Marcelo Silva de cuando coincidieron en la UD Las Palmas y ha explicado que tiene "una gran amistad" con él y que le ha hablado muy bien de todo el club.

Durante la presentación le ha acompañado Narciso Juliá, que ha aprovechado para trasladar a los aficionados la intención de reforzar la plantilla y apuntalar las posiciones que consideran necesarias. “Tenemos unas limitaciones económicas muy importantes para fichar jugadores y estamos trabajando con ellas”, ha asegurado Juliá.

El director deportivo del Real Zaragoza ha subrayado que “no vamos a renunciar al objetivo del ascenso, que nos corresponde por historia; pero tenemos que trabajarlo partido a partido”. En este sentido, Juliá considera que el equipo está “creciendo” progresivamente e incide en que lo primordial es “salir cada domingo a competir con la mentalidad de ganar”.