El Real Valladolid, eliminó a la S. D. Huesca de la Copa del Rey tras imponerse en tierras oscenses por 0-2, en un encuentro bastante flojo de ambos equipos aunque el conjunto castellano fue superior al local que cometió errores y los pagó.

Los primeros minutos fueron para el Huesca que salió decidido a adelantarse en el marcador y encaró con facilidad la portería contraria por las dos bandas aunque no pasó apuros el portero visitante Becerra en ningún momento.

Poco a poco empezó el conjunto castellano a meterse en el encuentro y tener posesiones largas además de contraatacar con facilidad y llevar mucho peligro al área local, propiciado por errores defensivos, y pérdidas de balón que le pudieron costar muy caro al conjunto local si lo hubieran sabido aprovechar los jugadores vallisoletanos.

El Real Valladolid tomó el mando del partido conforme pasaron los minutos y ya en el minuto 12 Villalibre pudo adelantar a su equipo tras una buena contra pero su indecisión a la hora de encarar al portero local hizo que no supiera qué hacer con el balón y no tuvo problemas Ander para desbaratar el peligro.

El primer gol del partido llegó en el minuto 16 en un error defensivo local tras realizar un contraataque que culminó Oscar Plano para los castellanos ante un rival que poco a poco iba cediendo terreno.

El Huesca no acusó demasiado el gol encajado y paso a estar más igualado el encuentro aunque los errores comenzaron a incrementarse en los dos equipos y en especial en el conjunto oscense lo que hizo que el Valladolid tuviera dos ocasiones muy claras para incrementar el marcador en los minutos 31 y 35 por medio de Villalibre que no supo batir al portero del equipo local Ander.

El Real Valladolid puso la eliminatoria todavía más a su favor con el segundo gol en el minuto 49 por medio de Villalibre con un disparo dentro del área que se coló en la portería sin que pudiera hacer nada Ander ante el desespero de los jugadores locales y aficionados.

Tras el descanso el Huesca buscó la portería contraria intentando darle la vuelta a la eliminatoria aunque las prisas y los nervios no le beneficiaron en absoluto, y menos cuando en el minuto 60 se quedó el equipo local con un jugador menos al ver Carlos David la segunda tarjeta amarilla.

El entrenador del Huesca, "Rubi" quiso dar un revulsivo a su equipo con la salida de Gallar y Cucho Hernández en el minuto 61 pero el Valladolid supo aguantar y mantener el resultado congelando el partido.

Los últimos minutos fueron un querer y no poder del Huesca con los dos equipos con intereses distintos al querer mantener el resultado el Valladolid.

- Ficha Técnica:

0; S. D. Huesca: Ander; Akapo, Iñigo López (Sergio Sánchez, m. 78), Carlos David, Rulo; Luso, Sastre; Ferreiro, Camacho (Gallar, m. 61), Vadillo (Cucho Hernández, m. 61) ; y Rescaldani.

2; Real Valladolid: Becerra; Moyano, Kiko Olivas, Sulayman, Angel (Calero, m. 46); Cotan (Luismi m. 85), Sergio Ramos, Oscar Plano, Toni Villa, Anuar; y Villalibre (Mata, m. 78).

Goles: 0-1, m. 16 Oscar Plano; 0-2, m. 49, Villalibre;

Árbitro: Alvaro Moreno (Comité Territorial Madrileño). Mostró tarjetas amarillas a los locales: a Carlos David en dos ocasiones siendo expulsado en el minuto 59; y por parte de los visitantes a: Angel, Sulayman, Cotán y Kiko Olivas.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey disputado en el estadio del Alcoraz, ante 2.971 espectadores.