El valle de Ansó, en la provincia de Huesca, acogerá mañana domingo el Campeonato de España de Triatlón de Invierno de 2018 en el marco del Triatlón de Invierno "Valle de Ansó".

La competición, que cumple su decimoctava edición y trigésimo aniversario, será además Campeonato de Aragón en la especialidad y prueba puntuable para la Copa de España.

La prueba cuenta con más de doscientos inscritos, un 60 % más de participantes que en Campeonatos de España celebrados en ediciones anteriores y se disputa en las distancias de 7 kilómetros de carrera a pie, en tres vueltas por las calles empedradas de Ansó, 20 kilómetros de bicicleta de montaña entre Ansó y Linza y 10 kilómetros finales de esquí de fondo en el Espacio Nórdico de Linza que conducen a línea de meta.

Además del Campeonato de España de Triatlón de Invierno, que se disputará en las categorías Élite, Júnior, Grupos de Edad, Paratriatlón y Colectivos (bomberos, policías y militares), la competición será también Campeonato de Aragón y prueba puntuable para la Copa de España de Triatlón de Invierno.

De forma paralela se organizará una prueba open, en la que podrán participar aquellos deportistas que no posean licencia FETRI o tengan licencia por otro país.