El central aragonés Jesús Vallejo, presentado este viernes como nuevo jugador del Real Madrid, reconoció en rueda de prensa que Marco Asensio es "un espejo donde mirarse", después de su buena temporada con el equipo blanco.

El prometedor defensa zaragozano, de 20 años, confesó durante su comparecencia ante los medios de comunicación que el atacante balear es "un ejemplo" por las similitudes que presentan sus carreras.

"Asensio salió de la cantera del Mallorca y jugó cedido en el Espanyol antes de llegar al primer equipo del Real Madrid y marcarse la pedazo de temporada que se marcó. Es un espejo donde mirarse, para mí y para el resto de generaciones que venimos por detrás", comentó Jesús Vallejo, arropado en la sala de prensa por el director de relaciones institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño.

Jesús Vallejo fichó por el equipo blanco el 31 de julio 2015, pero continuó durante una temporada en el Zaragoza antes de crecer en el fútbol alemán, cedido al Eintracht, durante el curso 2016/17.

"Fueron dos experiencias increíbles", expuso el nuevo central madridista. "El Real Zaragoza es mi casa y les debo un montón", prosiguió, "y en Fráncfort me acogieron desde el día que llegué".

"Ahora es momento de una etapa nueva y la afronto con muchísima ilusión", añadió.

Preguntado por los dos años que transcurrieron desde su fichaje hasta su presentación como jugador del primer equipo del Real Madrid, Jesús Vallejo aseguró que no se impacientó.

"Por supuesto que quería estar aquí, pero respeto la decisión que tomó el Real Madrid con las cesiones. En estos dos años me he sentido muy a gusto", valoró sobre su crecimiento, primero, como capitán del Zaragoza y, después, como componente del plantel del Eintracht, en la Bundesliga.

"Fueron dos experiencias increíbles. Yo considero que he aprendido un montón en estos dos últimos años, aunque estoy en ese proceso todavía porque como futbolista siempre tienes cosas que aprender", apostilló.