El zaragocista Vallejo puede debutar hoy con la selección española sub-21 en el amistoso ante Noruega (20.00 horas. Cuatro) que se celebrará en el estadio Cartagonova y con el que Albert Celades comenzará a preparar la fase de clasificación para el Europeo de 2017. De hecho, el central tiene opciones de jugar de inicio en un eje de la zaga con David Costas y con Bellerín y Gayá en los costados, si bien este último se retiró en la sesión de ayer con ligeras molestias. Tras el amistoso de hoy, el zaragocista aún tendrá por delante otro más, el que se jugará el lunes en León frente a Bielorrusia.

El combinado nacional, tras el fiasco que supuso la no clasificación para la cita continental de este año en la República Checa, también se quedó fuera de los Juegos Olímpicos, y ahora se centra en el torneo europeo que se celebrará dentro de dos años en Polonia y, sabiendo que la fase de clasificación comenzará en septiembre, su técnico ultima el bloque con el que la encarará. Se trata de una etapa en la que tienen que ser piezas claves Deulofeu, Oliver Torres, Munir, Iñaki Williams, Denis Suárez o Gayá. Y, si sigue su impecable progresión, también Vallejo.

"Estamos en el proceso de hacer un equipo nuevo y es importante cohesionar el grupo, en el que tendrán sitio los chavales jóvenes que destaquen y a los que daremos continuidad", dijo Celades, quien espera que este amistoso haga "disfrutar" al público.