Jesús Vallejo retorna hoy a los entrenamientos (9.30. Ciudad Deportiva) tras las dos semanas que ha tenido de vacaciones después de conquistar el Europeo sub-19 con la selección el 19 de julio y en las que, al margen de aprovechar para viajar, ha sido protagonista indiscutible por un traspaso al Real Madrid doloroso para el zaragocismo pero necesario para su economía.

Ya es jugador blanco por seis temporadas, en una operación global de seis millones de euros en la que está incluido también el meta Darío Ramos, pero como mínimo la que va a empezar estará cedido en el Zaragoza. Y hoy el capitán se calza de nuevo las botas para ponerse a las órdenes de Ranko Popovic.

Vallejo hoy dará una rueda de prensa para zanjar ya la exposición de sus sensaciones tras ese fichaje y porque el club y el técnico quieren evitarle más distracciones. La idea del técnico serbio es que el jugador entre poco a poco en la dinámica del grupo, que en estos primeros días haga partes de entrenamiento en solitario y otras con el resto de sus compañeros.

LOS AMISTOSOS

Es muy probable que el central zaragozano no juegue en el amistoso de mañana ante el Alcorcón, pero sí que ya tenga minutos ante el Huesca el viernes en esa entrada progresiva para que el 23 de agosto ante el Mirandés esté ya en plenitud en el inicio de Liga.

Vallejo va a tener menos vacaciones que el resto de la plantilla zaragocista y, además, las ha vivido con la enorme presión de su fichaje por el Madrid, un factor que no se va a descuidar en el cuerpo técnico zaragocista. Eso sí, el central tiene 18 años y esa edad es una ventaja en el aspecto físico aunque no haya tenido tanto descanso como el resto de sus compañeros.