Ha necesitado muy poco Jesús Vallejo para convencer en la Bundesliga. El canterano zaragocista, cedido por una temporada por el Real Madrid en el Eintracht de Frankfurt, está demostrando con solo ocho partidos en la Liga alemana que tiene madera para triunfar en la élite y que, al nivel que lleva, verle jugar como titular en el Real Madrid en un futuro cercano no está tan lejos. Vallejo recibió los elogios públicos de su entrenador, Niko Kovac, y del portero del equipo, Lukas Hrdecky, además de estar en el once ideal en la última jornada.

«Un jugador así no lo he visto nunca ni como futbolista ni como entrenador. Ese chico es un escándalo», aseguró el entrenador del Eintracht, mientras que los elogios del guardameta del conjunto germano tampoco fueron escasos. «Vallejo es ahora mismo nuestro mejor jugador. Hace mi trabajo mucho más sencillo», aseveró el arquero.

Pero esas alabanzas no se quedaron solo en los que lo ven cada entrenamiento, ya que Vallejo estuvo en el once ideal de la octava jornada de la Bundesliga, donde el partido del canterano ante el Hamburgo fue sensacional. Es la primera vez que Vallejo entra en el once ideal de una jornada de la élite germana.

EN EL ONCE IDEAL / Fährmann (Schalke 04) Alaba (Bayern) Niklas Stark (Hertha), Weiser (Hertha), Naby Keita (RB Leipzig) Bentaleb (Schalke 04):Max Meyer (Schalke 04) Lezcano (Ingolstadt), Ibisevic (Hertha) y Maximilian Philipp (Friburgo) componen junto a Vallejo el once ideal de la Bundesliga de esa octava jornada. El canterano zaragocista entró en el mismo con una puntuación de 12 puntos. Vallejo comenzó la temporada como suplente ante el Schalke y el Darmstadt, donde jugó por lesión de un compañero desde el minuto 7, y después ha sido titular en las seis jornadas posteriores. El Eintracht es séptimo con 14 puntos tras ganar por 0-3 en el terreno de juego del Hamburgo.