+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario de El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Valverde conecta con Messi tras dibujarle un nuevo orden táctico

«He sufrido mucho a Leo enfrente, ahora lo tengo al lado», dice el técnico culé

 

M. L.
14/09/2017

No es nada nuevo, sostiene Ernesto Valverde. Lo dice sin darse importancia alguna. Estaba ya inventado, recuerda el técnico como si fuera ajeno a la nueva mutación futbolística de Leo Messi. Habla el Txingurri como si no estuviera en el banquillo del Barça. Pero él tiene, y mucho, que ver en la refundación del 10, que aparentemente juega de falso nueve, aunque, en realidad, ocupa toda las zonas del campo, bajando incluso a presionar a la defensa. Es un falso nueve, pero no tiene nada que ver con el de Guardiola (allí no había nadie por delante suyo y hasta se prescindió de Ibrahimovic, mientras que ahora anda Luis Suárez), pero no deja de anotar goles como un nueve de toda la vida.

Parece similar a lo de Pep, pero es diferente, aunque tienen algo en común. Ambos conectaron a la primera con la estrella. En este verano del 2017, Valverde ha diseñado una nueva estructura táctica para que el genio está aún más cerca del área. «He sufrido mucho a Leo enfrente, ahora tengo la suerte de tenerlo al lado. Su implicación es total», asegura Valverde.

tercera edición

EL BALÓN DE ORO DE ARAGÓN'17

Participa con tu voto en la elección del mejor jugador de fútbol procedente de la cantera aragonesa durante el año 2017. ...

Destacamos
Galerías de fotos
  • Fotogalería del Ríos Renovables- Jaén

  • Campeonato de Aragón de Cross en Calatayud

  • Carrera solidaria por la educación de Entreculturas