Debuta el campeón de Copa en Murcia y Ernesto Valverde abre la puerta a los jóvenes del filial. El técnico no solo los usará hoy para dar descanso a las vacas sagradas (Messi, Suárez, Iniesta, Busquets, Umtiti y Ter Stegen, además de Paulinho, que anda de gira comercial por China) sino que les anima a ser atrevidos. «Es mejor pasarse de frenada que no quedarse en el camino», comentó Valverde, instándoles, sobre todo, «a no pasar desapercibidos porque eso sería lo peor».

Es una noche, por lo tanto, para la gente joven en el que, según Valverde, «habrá muchas rotaciones para uno de los partidos más complicados del año». Es un mensaje para Arnáiz, ese atrevido extremo, Cucurella, ese prometedor lateral zurdo, y Aleñá, un fino interior. Ortolá será el portero suplente de Cillessen, que se estrenará esta temporada a nivel oficial, al igual que Vermaelen.

No estarán, sin embargo, ni Arda, ni tampoco Aleix Vidal, por molestias en sus tobillos. El caso del turco, que no ha jugado ni un solo minuto esta temporada, adquiere tintes cada vez más extraños. Recibió el alta médica el viernes, pero no fue convocado por Valverde para Málaga, algo que ya dejó de ser noticia por lo habitual que es. El sábado, Arda «recaía», como explicó el técnico. Sin pisar el césped, el turco regresa a la enfermería. Aleix Vidal, cuyo último partido fue ante Las Palmas (jugó los primeros 45 minutos), también ha recaído del tobillo derecho. A Valverde le preguntaron por Coutinho («si hay alguna incorporación o interés para el mercado de invierno no me gustaría que fuera retransmitido en directo», advirtió).