Ernesto Valverde no solo mira a la inminente visita al campo del Getafe. "Es una semana de nueve puntos y hay que sacarla adelante", ha recordado el entrenador azulgrana uniendo así el partido de este sábado en el Coliseum Alfonso Pérez a la visita del Eibar el martes al Camp Nou (martes 19) y el viaje a Girona (sábado 23). "El Getafe es un equipo que defiende bien, es agresivo, te está encimando permanentemente para que no puedas jugar. Y en estrategia es especialmente peligroso", ha recordado Valverde.

"Es una buena prueba porque entramos en una semana en la que nos jugamos nueve puntos", ha dicho el técnico azulgrana, quien no ha querido anunciar si hará rotaciones. "Ya veremos si es momento o no, aunque con las jornadas tan cercanas que hay algunos cambios puede haber", ha admitido. Cuando le preguntaron si daría descanso a Messi y Suárez fue mucho más concreto: "Ya veremos, ya veremos lo que el entrenador puede pensar... Pero más allá de rotaciones y cambio, aquí se trata de ganar", ha sentenciado Valverde.

Ha dicho el técnico que está "contento" con el rendimiento de Aleix Vidal, aunque lo dejó en la grada ante Espanyol y Juventus. "Fue titular en Vitoria, nos puede ayudar en dos posiciones, pero ahora tenemos todo el equipo disponible", ha precisado, sin reparar luego en lo que puede hacer el Madrid en Anoeta este próximo fin de semana. "Tenemos que mirar nuestro camino despejado y no pensar en los demás. No me importa lo que hagan los demás".

No ha querido, sin embargo, hablar sobre los matices que ha introducido en el Barça. "El estilo del equipo es parecido, es demasiado pronto para hablar de cambios. Apenas un mes. Cuando vinimos de Estados Unidos, todo estaba muy bien. Tras perder la Supercopa, todo era un desastre. Ahora, todo está muy bien. Es prontísimo. Cada entrenador tiene su forma de hacer las cosas, hay poco bagaje aún"