El nuevo técnico del Barcelona, Ernesto Valverde, prometió «generar emociones y darle una vuelta» al estilo del Barça durante su presentación. Ha firmado por dos temporadas. El exentrenador del Athletic comentó que el nivel de excelencia azulgrana y su grandeza la ha comprobado en una primera visita al museo del club. «Sé que la exigencia que requiere mi cargo es muy alta y solo con dar una vuelta por el museo te das cuenta de los enormes resultados conseguidos por mis predecesores, grandes entrenadores en la historia del fútbol».

Valverde, que desveló que aceptó la oferta del Barça el pasado fin de semana y que hasta este lunes no habló por primera vez con el secretario técnico Robert Fernández, aseguró que tiene «una confianza extraordinaria» en su trabajo. «Me tengo que readaptar, pero mi idea es profundizar en ese estilo, darle una vuelta más. Seguir avanzando. Cuento con una plantilla con grandes jugadores y mi idea es ayudarles a que sean mejores, a que seamos mejor equipo, a crear un espíritu de equipo que nos impulse y, claro, a conseguir resultados».

Reconoció que no se lo pensó «demasiado» cuando recibió la oferta del Barça. «Se me ha podido relacionar con el Barça durante el tiempo y ahora hemos coincidido. Vengo ahora porque había decidido dejar el Athletic después de cuatro años, una decisión que ya tenía meditada», insistió. Entrenar a Leo Messi es «una suerte” para Valverde, una «experiencia única» y se declaró «optimista, como el club, sobre su renovación».