E l Barcelona pondrá a prueba hoy (20.45 horas) la solidez de su liderato en un escenario de enorme exigencia como el Nuevo San Mamés donde quiere continuar intratable en la Liga Santander, ya que solo ha cedido dos de los 27 puntos que lleva disputados, en el partido que supondrá el regreso de Ernesto Valverde al feudo rojiblanco para medirse a un Athletic en el fue muy feliz los últimos cuatro cursos, siempre en Europa con los leones.

Valverde recupera a Jordi Alba, que ha estado las dos últimas semanas de baja, por una sobrecarga en el aductor, y que regresará al lateral izquierdo en detrimento de Lucas Digne. También regresarán al once otros seis jugadores que no participaron en la Nueva Condomina, en el partido de Copa del Rey ante el Murcia: Ter Stegen, Umtiti, Busquets, Iniesta, Messi y Luis Suárez.

El técnico del conjunto azulgrana podrá armar, así, su once de gala, con las únicas dudas de si será Nélson Semedo o Sergi Roberto quien ocupará el lateral derecho y quién acompañará a Messi y Luis Suárez en la punta de ataque del Barça.

DEPRESIÓN ROJIBLANCA

No le gustará al Txingurri la situación de depresión del conjunto bilbaíno, en el que el proyecto de Ziganda en el banquillo pierde crédito a cada partido que pasa. En ese sentido, ha sido demoledora la última semana, en la que el Athletic casi cae goleado y queda eliminado en Suecia en la Liga Europa, donde rescató un empate; perdió en Liga ante el Leganés en otro mal partido; y fue tuteado en Copa por un Formentera de Segunda B. «Me parece que es de justicia reconocer los cuatro años que estuvo aquí porque fueron buenísimos. Exprimió a tope a la plantilla y es normal que sea reconocido y valorado. No me molestan ni afectan las comparaciones con Valverde», dijo Ziganda.

Además, del Athletic-Barcelona, hoy se juegan tres partidos más: Alavés-Valencia (13.00 horas), Atlético-Villarreal (18.30) y Sevilla-Leganés (22.30).