El delantero del Leicester Jamie Vardy, que está actualmente concentrado con Inglaterra para el amistoso de esta semana con Alemania y el clasificatorio de la Copa Mundial contra Lituania, aseguró haber recibido amenazas de muerte y también su mujer después del despido del técnico Claudio Ranieri.

El delantero de 30 años, del que se dijo que fue uno de los responsables del despido, explica que su familia ha recibido amenazas por la calle y también que su esposa ha sido “cortada” varias veces mientras conducía.

Ranieri dejó el Leicester apenas nueve meses después de ganar el título de la Premier League, con el equipo hundido en la zona baja (puesto 17) e intentando escapar de los puestos de descenso.

LA REUNIÓN CON EL PROPIETARIO

Vardy ha tenido que escuchar desde entonces acusaciones de influir en la decisión de despedir al italiano, a raíz de una supuesta reunión convocada por el propietario de Leicester, Vichai Srivaddhanaprabha, en el aeropuerto de East Midlands después de la derrota por 2-1 ante el Sevilla en la Liga de Campeones el pasado 16 de febrero.

“Leí una historia que decía que yo estaba personalmente involucrado en una reunión después del partido de Sevilla cuando en realidad estuve en antidopaje durante tres horas. La historia corre por ahí, la gente las repite. Todas estas historias son perjudiciales. Se hicieron una gran cantidad de falsas acusaciones y nos afectó a los jugadores, que no podíamos hacer nada", explica..

Varios jugadores de Leicester, respaldados por el sucesor del técnico italiano y ex asistente, Craig Shakespeare, han negado informes de la prensa de que hubo una revuelta de jugadores contra Ranieri .