La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, dijo hoy que las declaraciones hechas ayer por el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, son un "insulto" y constituyen una "falta de respeto a todos, a las instituciones españolas, a los valencianos y a los españoles en general".

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Fernández de la Vega se refirió al anuncio hecho ayer por Ecclestone, quien dijo que firmará el contrato para disputar en un circuito urbano de Valencia siete grandes premios del mundial de automovilismo si en las elecciones del 27 de mayo vuelve a ganar el presidente de la Generalitat, Francisco Camps (PP).

Tras calificar las palabras de Ecclestone de "lamentables, desafortunadas y preocupantes", y señalar que denotan una "clara falta de cultura democrática", Fernández de la Vega apuntó que "el dueño de una empresa privada no puede ir a ningún país a condicionar la voluntad democrática de sus ciudadanos", algo que consideró "intolerable".

Por último, comentó que a todos "nos hubiera gustado ver a los representantes del ayuntamiento de la Comunidad Valenciana anteponiendo el orgullo de los españoles y de España a los intereses electorales y de partido".

La vicepresidenta puntualizó que la única manera de entender la política es trabajando "por" y "para" los ciudadanos, y "por España, siempre y ante todo, cuando ganamos y cuando perdemos".