Existen varios factores que ejemplifican la inconsistencia del Real Zaragoza y que marcan su irregularidad y uno de ellos, quizá de los más claros, es su incapacidad para saber manejar un marcador a favor. En una categoría tan igualada y mediocre, donde tantos encuentros se deciden por detalles, como es esta Segunda, golpear primero al rival o lograr ponerse en ventaja es un pasaporte hacia el triunfo en muchas ocasiones.

Sin embargo, el Zaragoza, ni antes con Luis Milla ni ahora con Raúl Agné, está sabiendo manejar bien el ir por delante en el marcador. Hasta en ocho oportunidades se le han escapado ventajas para perder en cuatro de ellas (Numancia, Sevilla Atlético y Córdoba fuera de casa y Nástic en La Romareda) y acabar en tablas en otras cuatro (en los dos partidos con el Lugo, ante el Reus o en Mallorca). En total, 20 puntos que se han ido por no saber mantener un marcador favorable.

En Córdoba, el 2-1 de Markovic sobre la bocina dejó sin ningún premio en forma de botín al Zaragoza, que encarriló el partido antes del descanso con el gol de Ángel. Ya vivió eso en otras dos salidas. Juan Muñoz adelantó al equipo aragonés en Soria, pero el Numancia dio la vuelta al marcador (2-1) y el delantero utrerano, ahora en las filas del Levante, también marcó en Nervión en el minuto 55 para que Ivi certificara con dos dianas la remontada (2-1). Frente al Nástic en La Romareda, Ángel madrugó para anotar (m. 5), pero Delgado y Suzuki voltearon el marcador (1-2).

SALVAR UN PUNTO / No se le escapó al menos el empate al Zaragoza en otras cuatro ocasiones que no pudo amarrar el triunfo tras ponerse por delante. En Lugo, en la segunda jornada, llegó a tener un 1-3 en el minuto 57 y el cuadro gallegó firmó tablas (3-3). Repitió historia el conjunto lucense en La Romareda, donde Fede Vico sobre la bocina, niveló la diana anotada por Cani (1-1). Mientras, en el estadio de Son Moix en Mallorca el duelo acabó en 2-2 después de que el Zaragoza desperdiciara hasta dos ventajas, la primera con el tanto de Juan Muñoz y la segunda con el de José Enrique. Y, ante el Reus, Ángel adelantó al Zaragoza, el cuadro catalán volteó ese resultado con dos dianas de Folch y Dongou empató a dos en el tramo final.