El central portugués y último fichaje del Real Zaragoza, Diogo Verdasca, ha sido presentado esta tarde en el estadio de la Romareda. Procedente del filial del Oporto, ha firmado para tres temporadas, dado que la opción principal, Bruno Perone, no puedo hacerse efectiva debido a la desvinculación del Nástic.

La juventud del luso, de tan solo 20 años, frente a la veteranía de Perone, que le saca una década, no ha impedido que el Real Zaragoza apuesto en una operación relámpago por un central que ve el reto "difícil", pero también una buena oportunidad "para seguir creciendo" como futbolista.

En la rueda de prensa correspondiente a su presentación oficial, el joven jugador luso, de 20 años, ha matizado que su traslado de los filiales del Oporto al club aragonés ha sido "un proceso rápido y bueno. Me encuentro muy feliz de colaborar". Aunque va a ser esta su primera experiencia fuera de tierras lusas, Verdasca viene con los deberes bien aprendidos sobre la Liga Española y en especial de la Segunda División: "Sé que es un campeonato muy competitivo", dice. Sobre el Real Zaragoza, añade, es su amplia tradición en el fútbol español una de las señales que le han convencido para aterrizar en su nuevo equipo: "El Real Zaragoza es un club histórico y ese es uno de los motivos para aceptar este proyecto". "Hablé con el Oporto y sabía que era la mejor opción para ambos equipos", añade.

Al término de la intervención, el portugués ha señalado que está deseoso de viajar a Boltoña y encontrarse con entrenadores, compañeros y demás cuerpo técnico.Dice que la complicidad es una de sus mayores virtudes fuera y en especial dentro del terreno de juego, donde aspira a conservar su posición natural: defensa central.

Verdasca se suma así a la lista de las diez incorporaciones que ha hecho el Real Zaragoza para la temporada 2017/18: Buff, Febas, Eguaras, Ánegl Martínez, Papunashvili,. Grippo, Borja Iglesias, Oyarzun y Alberto Benito. El club sigue a la espera de Sito, del Valencia, cuyo fichaje se podría hacer efectivo en las próximas hora, y de un portero que acabe por completar una plantilla renovada para la nueva campaña que se avecina.