Max Verstappen, el joven más talentoso de los últimos años según la opinión generalizada del 'paddock' de F-1, atraviesa una crisis. Prácticamente sale a accidente o toque por gran premio desde que comenzó la temporada, mientras su compañero Daniel Ricciardo enseña lo que se puede hacer con el mismo coche; dos victorias en seis carreras, el mismo bagaje que Lewis Hamilton y Sebastian Vettel.

Verstappen, de 20 años, volvió a estrellarse en Mónaco de la misma forma y en el mismo sitio que dos años atrás. Y no sabe cómo encarar las preguntas ¿o sí?: “Como me sigáis preguntado por eso voy a dar un cabezazo a alguien”, amenazó a los periodistas en la sala de prensa del Circuito Gilles Villeneuve, donde este fin de semana se celebra el GP de Canadá.

"Estoy un poco harto. No voy a cambiar en nada mi manera de afrontar las carreras ni mi estilo, que es lo que me ha traído aquí", comentó tras la primera pregunta, mientras comparecía junto a Valteri Bottas y Stoffel Vandoorme. Cuando se le recordó que Ricciardo estaba haciendo mejor temporada que él, se desató: "He dicho que estoy harto, hay mejores preguntas que hacer. Cómo sigáis así voy a darle un cabezazo a alguien", ha dicho mirando serio y desafiante.

Su padre Jos Verstappen acumuló denuncias por agresiones a su mujer, y por enviar al hospital a otro padre con traumatismo craneoencefálico tras liarse a golpes en una carrera de karts en la que participaba su hijo Max.

Puede que su agresividad sea heredada de su padre, un piloto de F-1, que nunca llegó a ganar nada, o simplemente es una cuestión de edad.

El temido "nuevo Ayrton Senna"

Tras una increíble carrera en el karting, Max se subió directamente a un F-1, sin apenas pasar por campeonatos de monoplazas. Debutó con 17 años en el 'Gran Circo' y ha batido casi todos los récords de juventud: el piloto más joven en liderar una vuelta, el ganador más joven de un gran premio (18 años 7 meses y 16 días en el Gran Premio de España 2016), el segundo piloto más joven en conseguir un podio detrás de Lance Stroll, el más joven en lograr el récord de vuelta Gran Premio de Brasil 2016, el piloto más joven en lograr el récord de vuelta en una sesión, esta fue en la tercera práctica libre en el Autódromo Hermanos Rodríguez (México) el 28 de octubre de 2017 y el piloto más joven en competir en la historia de esta categoría, ya que hizo su debut con 17 años y 166 días en el Gran Premio de Australia de 2015 para la Scuderia Toro Rosso…

Max tiene la velocidad, pero le falta madurez en algunos aspectos de su pilotaje para llegar al Olimpo de los campeones del mundo. Puede que la aureola del “nuevo Ayrton Senna”, como le bautizó Helmut Markko, jefe del programa de pilotos de Red Bull, le esté pasando factura en su cuarto año en Fórmula 1.