No se le dio bien en la primera edición, y los libres del GP de Azerbaiyán confirman que el circuito urbano de Bakú se le atraganta a Lewis Hamilton, que no pasó de la décima plaza. En su favor hay que decir que fueron dos sesiones bastante erráticas, sin que los Ferrari marcaran tampoco buenos tiempos, algo que aprovechó Max Verstappen para llevar a su Red Bull a lo más alto de la tabla de tiempos en las dos sesiones de este viernes. Fernando Alonso abandonó la segunda manga por la rotura en la caja de cambios, aunque ya sabe que arrancará en la última fila de la parrilla tras cambiar la unidad MGH-H para esta carrera.

La sesión, que comenzó con 44ºC en la pista, empezó a perder temperatura según avanzaba sin que los pilotos encontraran adherencia en un asfalto muy resbaladizo. Si por la mañana había sidoCheco Pérez el protagonista de la principal salida de pista, por la tarde, fue Jolyon Palmer quien provocó la única bandera roja durante la tarde al impactar contra las protecciones de la curva 8, la estrecha que sube por el lateral del castillo, el mismo lugar del accidente del mexicano.

FERRARI, AL RALENTÍ

Sebastian Vettel fue de los más erráticos este viernes y no salió de la parte baja de la mitad de tabla hasta montar el superblando. Los Ferrari se pusieron en cabeza con el 1:43.615 de Vettel y el 1:43.723 de Kimi Raikkonen a 50 minutos del final, pero Verstappen voló con el superblando para superarlos por 253 milésimas.

Hamilton, autor de la 'pole' y victoria en la última carrera de Canadá, también estuvo desdibujado y solo pudo ser décimo con 25 vueltas completadas. Valtteri Bottas, en cambio, salvó la papeleta de Mercedes y se quedó a solo una décima de Verstappen. Carlos Sainz tampoco tuvo una sesión limpia y se quedó 13º, aunque suToro Rosso con motor Renault no encuentra en las largas rectas de Bakú su mejor escenario. "Es frustrante salir con un coche que te limita en recta, sobre todo en carrera porque te adelantan. Lapenalización —tres puestos en la parrilla tras su accidente en Canadá— es un lastre para nosotros, pero mi objetivo es seguir haciéndolo bien, como hasta ahora y mejorar aún más este año", explicó.

LAS 'NOVIAS' DE SAINZ

El rendimiento de Sainz y sus tres temporadas en Toro Rosso han postulado al madrileño para el asiento de varios equipos en 2018. Sainz no oculta su deseo de ascender a Red Bull, pero no descarta ninguna posibilidad, empezando por permanecer con en su actual escudería. "No cierro la puerta a nadie, pero sé que un cuarto año en Toro Rosso es francamente difícil porque no se ha hecho nunca y creo que tanto Red Bull como yo queremos dar un paso adelante. Sería estúpido cerrar la puerta un equipo de F-1. No escondo que mi objetivo es dar un paso, a Red Bull o a otro lado", zanjó.