Víctor Muñoz introducirá una novedad llamativa en ataque en la alineación que presentará mañana contra el Alavés (18.15, La Sexta). El técnico sacará de principio por primera vez esta temporada a Willian José, un futbolista muy bien considerado por el técnico que aún no se encuentra al cien por cien y a quien el preparador empezará a dar partidos de salida. La mirada ofensiva del once será máxima porque junto al brasileño permanecerá Borja Bastón. Es decir que Víctor jugará con dos delanteros y muy de cara en busca del primer triunfo de la temporada. Los dos han coincidido, sin mucho éxito, en las rectas finales de los últimos encuentros de Liga contra Barcelona B y Sabadell.

La idea del técnico es potenciar las ocasiones y sobre todos los goles, ya que el conjunto aragonés tan solo lleva tres tantos en cuatro partidos de Liga, una de las peores tarjetas de presentación ofensivas de la categoría. Willian José está a años luz de su mejor estado físico. No obstante, Víctor considera que se trata de un futbolista de interesantes prestaciones, un buen golpeador con un enorme descaro. Estas virtudes son aún invisibles para el aficionado, pero el entrenador quiere que reaparezcan cuanto antes.

No habrá rigor posicional en punta para Willian José y Borja. Ambos parten en paralelo, sin que se haya establecido que uno de los dos ejerza de enganche, unos metros por detrás. En principio, la intención es que trabajen próximos y exijan al máximo a la defensa del Alavés, ya que ambos cuentan con un poderoso juego aéreo en el remate y en la búsqueda de los balones caídos.

Por el momento no tiene dudas en la portería. Seguirá Whalley, a quien siempre ha dedicado grandes elogios y al que le ve un magnífico futuro. El guardameta continuará en el equipo, pero con una competencia severa de Bono. Para el técnico, el marroquí es un excelente arquero, de absolutas garantías. Las actuaciones del aragonés, la mayoría buenas, completan por ahora la confianza del entrenador en el canterano.