Dos años después de aterrizar en el Real Madrid como máximo responsable de la cantera, Víctor Fernández dejó ayer oficialmente la entidad madridista, después de que el club publicara un comunicado en el que anunciaba que el «Real Madrid y Víctor Fernández han llegado a un acuerdo para rescindir el contrato que le vinculaba al club como director de la cantera».

El exentrenador zaragocista había llegado a La Fábrica en julio del 2015, aunque su aterrizaje real fue dos meses después, y ahora la intención de Florentino Pérez es la de nombrar un nuevo equipo de trabajo para que se haga cargo de la cantera del Real Madrid, aunque los mayores cambios que se esperan en Valdebebas son a nivel de organización más que de nombres de entrenadores. En este sentido, el primer nombre en sonar para hacerse cargo de la cantera del equipo madridista ha sido el de Roberto Olabe.

«El Real Madrid agradece a Víctor Fernández la dedicación y la profesionalidad con las que ha desempeñado su trabajo en todo este tiempo y le desea mucha suerte en su carrera profesional», añadió el club blanco en su comunicado. Víctor Fernández fue una apuesta personal de Florentino hace dos años, cuando firmó un contrato por cuatro temporadas, pero el proyecto, que se suponía de larga duración, ha acabado antes de lo previsto. Con él se va también del Madrid su mano derecha, Juanlu Martínez, que coordinaba el trabajo de los entrenadores de la cantera.